Cerveza
Foto: Pexels / Si se te antoja una cerveza artesanal, la Ciudad de México tiene muchas opciones  

El primer viernes del mes de agosto se celebra el día de la cerveza, así que aquí te platicamos de algunos lugares de la CDMX donde puede ir a festejarlo.

Se trata de las mejores cervecerías para que puedas ir a disfrutar de una cerveza artesanal en compañía de tus amigos, ¡chécalos!

Podría interesarte: ¿Por qué se celebra el día de la cerveza?

Cervecera Metropolitana

Si andas por la colonia Narvarte y eres amante de esta deliciosa bebida, sí o sí tienes que ir a la Cervecera Metropolitana.

Te recomendamos que te sientes en la barra porque vas a recibir una explicación de qué tipo de cerveza vas a tomar y te hacen las mejores sugerencias.

  • ¿Dónde? Diagonal San Antonio 1931, Narvarte, Benito Juárez
Podría interesarte: Tras Día Mundial de la Cerveza, México tiene razones de sobra para celebrarlo 

Fiebre de malta

Si quieres saber cómo es la elaboración de la “chela”, entonces te recomendamos que vayas a este lugar porque ahí vas a aprender.

Aprenderás de su origen, fermentación, amargor, cuerpo, sabor y maridaje; ¡¿qué más quieres?!, no puedes dejar de ir.

  • ¿Dónde? Río Lerma 156, Cuauhtémoc

Tasting room

La colonia Roma no podía faltar en este conteo, así que si sueles frecuentarla tienes que ir al Tasting room porque no te arrepentirás.

Tiene una amplia variedad de cervezas artesanales y también cuentan un surtido de su propia casa; no te las pierdas.

  • ¿Dónde? Chiapas 173, Roma Norte, Cuauhtémoc

Centenario 107

Si andas por la alcaldía Coyoacán, tienes que darte un rol por Centenario 107 porque cuenta con una carta muy amplia de “chelas” del mundo.

Sus precios son un poco elevados pero vale completamente la pena; además tiene una comida deliciosa para hagas un buen maridaje.

  • ¿Dónde? Centenario 107, Del Carmen, Coyoacán

Xolotl

Para finalizar, te recomendamos una cervecería que se encuentra en el Centro Histórico y está ubicada en una casa colonial restaurada.

Siempre vas a encontrar algo nuevo e interesante que probar porque cambian su carta cada cuatro o cinco días, ¡imperdible!

  • ¿Dónde? Ignacio Allende 24, Centro Histórico, Cuauhtémoc

CI