Foto: AFP | Las exbailarinas que presentaron la denuncia fueron Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez  

La cantante estadounidense Lizzo ha sido demandada por tres exbailarinas quienes la acusan de crear un ambiente hostil durante una de sus giras y de acoso sexual.

La demanda fue presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles en el que mencionan que llamó la atención de una bailarina por aumentar de peso, contrario al mensaje de body positive que ha empleado en su carrera.

De igual forma una de ellas mencionó que fue obligada a tocar a una nudista de un club en Amsterdam por parte de la cantante de “About Damn Time”, informó NBC

Por si te lo perdiste: De diputado a ‘La Casa de los Famosos’: ¿cuál es el nivel de estudios de Sergio Mayer?

Otra de las acusadas en esta demanda es Shirlene Quigley, quien cordinaba a las bailarinas de Melissa Viviane Jefferson, nombre real de Lizzo, y a la que acusaron de proselitismo y burlarse de su actividad sexual prematrimonial.

Entre las denuncias presentadas también se incluyó daño emocional y pagos atrasados. Las exbailarinas que presentaron la denuncia fueron Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez.

En esta se acusa a Lizzo de alentar a sus bailarines a atrapar consoladores y platanos que habían sido usados en los genitales de las nudistas. Mientras que en otra ocasión se les llevó a un cabaret de París para “inspirarse”.

“Los demandantes estaban horrorizados por la poca consideración que mostraba Lizzo por la autonomía corporal de sus empleados y quienes la rodeaban, especialmente en presencia de muchas personas a las que ella empleaba”, dice la demanda que se presentó en LA.

Por si te lo perdiste: ¿Oso ‘Fake’? Señalan a zoológico de China por presuntamente disfrazar a empleados de osos

Adicional a esto la defensa de las exbailarinas cuestionan todo el discurso que ha empleado Lizzo en los últimos años.

“La naturaleza deslumbrante de cómo Lizzo y su equipo de gestión trataron a sus artistas parece ir en contra de todo lo que Lizzo representa públicamente, mientras que en privado avergüenza a sus bailarines y los degrada de maneras que no solo son ilegales sino absolutamente desmoralizantes”

LDAV