MATTEL BARBIE
Foto: AFP / La facturación del grupo cayó 12% con relación a igual periodo de 2022 a mil 90 millones de dólares, según un comunicado  

El fabricante estadounidense de juguetes Mattel volvió al terreno positivo en el segundo trimestre, pero siguió afectado por un descenso de pedidos de muñecas Barbie.

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La facturación del grupo cayó 12% con relación a igual periodo de 2022 a mil 90 millones de dólares, según un comunicado.

En el primer trimestre la firma tuvo una pérdida neta de 106 millones de dólares, pero en el segundo obtuvo 27.2 millones de ganancia. Los analistas esperaban una pérdida de 11 millones.

La ganancia por acción se esperaba en 24 centavos, pero apenas alcanzó 8.

Estos resultados “corresponden a nuestras expectativas”, destacó Ynon Kreiz, presidente de Mattel.

“Pero, más importante, recordaremos este momento como una etapa crucial en la historia de la empresa con la salida del film Barbie” la semana pasada, añadió.

La película, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, fue precedida por una intensa campaña mundial de marketing y fue el mejor lanzamiento de 2023 en términos económicos en América del Norte, con 155 millones de dólares de facturación el fin de semana.

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