Mattel
Foto: Especial | En entrevista para "Variety", directivos de Mattel anunciaron el lanzamiento de nuevas películas tras el éxito de "Barbie".  

La película de “Barbie” ha sido todo un éxito, no solo por el fenómeno que se volvió en redes sociales, sino también por la rentabilidad que alcanzó en taquilla. Luego de haber superado los 300 millones de dólares a nivel mundial durante su primer fin de semana, Mattel ha hecho un anuncio muy importante.

En entrevista para “Variety”, medio estadounidense especializado en temas de entretenimiento, el empresario, Ynon Kreiz, dio a conocer que tras el éxito total que ha sido la película dirigida por Greta Gerwig, se ha abierto el camino para la producción de varias “secuelas” y nuevos estrenos.

Te podría interesar: “¡Se cayó mi cuenta de Telegram!”: ¡acá te decimos qué hacer!

Mattel, al ser dueña de varias marcas y licencias de sus más famosos juguetes, tiene vía libre para la creación de un sin fin de películas relacionadas con sus productos de mayor impacto en el mercado, inclusive Kreiz se animó a dar a conocer algunas obras que ya están en trabajos de preproducción.

De la mano de Warner Bros, cintas como “Barney”, “Polly Pocket”, “American Girl” y “Thomas y sus amigos” ya fueron aprobadas para su filmación, algunas de ellas ya cuentan con director y se está trabajando en el tema del elenco que las formarían y sobre todo, el guion del que estarían hechas.

Pese a que Greta Gerwig no tiene pensado en este momento la elaboración de una secuela de “Barbie”, el empresario de Mattel señaló que las puertas están abiertas para seguir contando más historias de la muñeca más famosa del mundo, por lo que no sería raro que en un futuro hagan la historia de “My Scene”, la línea de muñecas competencia de “Brazt” y que tenían a Barbie dentro de su alineación.

Te podría interesar: Checa esta genial convocatoria de cómic en lenguas indígenas

Otras cintas que también se tienen en mente son las relacionadas con las líneas de “Hot Wheels”, “Masters of Universe”, “Major Matt Mason”, “Magic Ball 8”, “UNO”, “Matchbox”, entre otras.

Con esto, la empresa de juguetes busca ampliar sus horizontes y sacar más provecho a sus franquicias más famosas dentro del público juvenil, además de lograr un buen camino dentro del cine y hacer las cosas mejor que Hasbro, su competencia más cercana y que dentro del mundo de la gran pantalla ha tenido sus altas y bajas.

MC