¿Cuáles son las principales causas de multas de tránsito en la CDMX?
Foto: Pixabay | ¿Cuáles son las principales causas de multas de tránsito en la CDMX?  

Las infracciones de tránsito o multas consisten en pagar una cantidad de dinero el cual va ligado a la gravedad de la infracción cometida.

Son impuestas por agentes de tránsito (solo esta autoridad puede emitirlas) y su finalidad es proteger la seguridad tanto del conductor como la de los peatones. Conocer el reglamento de tránsito, en una gran ciudad como la CDMX, te ayudará a viajar de manera más segura.

Las acciones y/o conductas que pueden ser consideradas como infracciones de tránsito varían según la entidad federativa o la ciudad. A continuación te presentamos algunas de las que aplican en la Ciudad de México:

Te podría interesar: ¡Bye rumores! Rosalía se pronuncia ante la supuesta infidelidad de Rauw Alejandro

Infracciones más comunes en la CDMX:

Conducir bajo la influencia del alcohol

Una de las prácticas más comunes; el conducir en estado de ebriedad, te estará generando, en el menos de los casos una infracción que va desde los $7,200 a los $14,400. Esperamos nunca te pase, pero en caso de atropellamiento pagarás más $30,000  y arresto obligatorio de 20 a 36 horas.

Hoy no circula

Este es un programa de la CDMX para reducir el impacto ambiental en la capital; en este sistema se restringe el uso vehicular de manera rotativa. Estar atentos a las autoridades es esencial para saber cuáles son los autos que pueden circular y cuáles no. 

Si circulas un día que no te toca estarás en riesgo de que te multen con hasta $3,112.

Celular

Los dispositivos electrónicos usados en conjunto al volante son un peligro constante. Los accidentes a causa de esto son demasiados. Manejar mientras se usa el celular o algún otro dispositivo, te podrá estar generando una infracción de hasta $2500.

Tarjeta de circulación

La tarjeta de circulación es un requisito obligatorio para transitar, pero en muchas ocasiones hay personas que no la cargan cuando conducen o simplemente no la tramitan. Esta acción amerita una multa que va desde $2,074 a $3,112.

Conducir sin licencia

La licencia certifica que puedes ser conductor de un automóvil, también es un documento obligatorio y no tenerla al momento de conducir te podrá generar una multa de entre $2,074 hasta $3,112 y la remisión de tu vehículo al corralón.

Te podría interesar: Meryl Streep se suma a serie de intriga
 Estacionarse en lugares prohibidos

Cuántos no hemos visto o tenido que esquivar algún vehículo porque se estacionó en doble fila, frente a una entrada, en zona peatonal o lugares reservados para personas con discapacidad. Hacer esto es motivo de multa y el costo va de los $1,400 a $2,100.

Otras multas bastante comunes son: conducir sin cinturón de seguridad, que los motociclistas conduzcan sin casco, no portar póliza de seguro vigente y conducir con mascotas o personas sobre las piernas.

Ahora ya conoces las multas más usuales en CDMX y su costo; recuerda que la prevención es la mejor herramienta para evitar gastos adicionales o accidentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AG