Foto: @FIFAWW / Además de buscar igualar a Brasil, como pentacampeones mundiales, Estados Unidos tratará de ser el único equipo que consigue tres títulos de manera consecutiva  

El inicio de la novena edición de la Copa Mundial de Futbol Femenil estuvo envuelta de escenarios históricos para las sedes que fungen como organizadoras del evento. La victoria de Nueva Zelanda, sumado a los 42 mil asistentes que presenciaron la primera victoria de las ‘kiwis’ en un evento internacional, superó el temor vivido horas antes con un tiroteo en la capital neozelandesa, para posteriormente vivir una fiesta futbolística en territorio del rugby.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Femenil 2023: ¿Dónde y cuándo ver el España vs Costa Rica?

Australia decidió no quedarse atrás y pese a la dramática lesión de Sam Kerr como su figura estelar a escasas horas de arranque su juego ante Irlanda, para las ‘Matildas’ la condición de locales les ayudó para superar un primer enfrentamiento en la justa, que ya las tiene como candidatas naturales a pelear la clasificación con Canadá y Nigeria.

Previo a comenzar los encuentros deportivos, el Eden Park de Auckland tuvo la representación musical con el himno oficial de la copa titulado ‘Do It Again’ (Hazlo Otra Vez) interpretado por BENEE y Mallrat, acompañado por bailes y la presentación de las 32 naciones participantes.

Para hoy, las monarcas mundiales harán su presentación ante el representativo de Vietnam en lo que también será el debut de Vlatko Andonovski como seleccionador de las estadounidenses. Con un mezclado entre jugadores jóvenes y la generación que ha vivido los últimos títulos mundiales, Estados Unidos tendrá una primera fase compleja al quedar junto a Países Bajos en lo que será la reedición de la final pasada y Portugal.

Uno de los principales sellos distintivos que tendrá el equipo comandado por Megan Rapinoe, Alex Morgan y Rose Lavelle, es que las multicampeonas mundiales llegan a Oceanía con un logro histórico al conseguir un pago igualitario para ellas y el combinado norteamericano varonil, en una de las artistas por las que aún pelean todas las demás selecciones.

Con doce selecciones que ya jugaron minutos oficiales, el campeonato entra en su primer fin de semana de intensa actividad, que dejará otros seis debuts entre sábado y domingo con las presentaciones estarles de Inglaterra, Japón, Suecia, Países Bajos y Francia

 

LEG