arsenal
Foto: Especial / La Major League Soccer de Estados Unidos realizó su clásico partido de estrellas ante un rival europeo, que en esta ocasión fue el Arsenal de Inglaterra  

La Major League Soccer de Estados Unidos realizó su clásico partido de estrellas ante un rival europeo, que en esta ocasión fue el Arsenal de Inglaterra, en partido que culminó en goleada a favor del conjunto británico por marcador de 0-5.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es ‘Gunner’! Kai Havertz pasa del Chelsea al Arsenal

En partido desarrollado dentro del Audi Field de Washington D.C. le significó al equipo dirigido por el español Mikel Arteta un arranque de pretemporada con resultado positivo, ante un combinado de los mejores jugadores de la liga norteamericana que no lograron hacer valer su calidad como colectivo.

Con gol de Gabriel Jesús en apenas cinco minutos de partido, el equipo londinense supo establecer condiciones desde el arranque del mismo, para saber desarrollar el juego con sus ideas futbolísticas por encima de la intensidad que propuso el rival en turno.

El belga Leandro Trossard al minuto 23′ aumentó la ventaja con un remate de media distancia que le dio mayor solvencia a los Gunners para llevarse una ventaja de dos tantos al medio tiempo. Jorginho puso el tercer tanto a los tres minutos de arrancado el complemento por la vía penal para que el juego se tornara en un administrador de minutos para la visita y mayor esfuerzo individual por parte del cuadro estadounidense.

Gabriel Martinelli y Kai Havertz colocaron las cifras finales con sus anotaciones en los minutos 84′ y 90′ que al menos en el último caso tuvo el distintivo de ser el debut goleador del atacante alemán como nuevo jugador del Arsenal.

Con Héctor Herrera como único mexicano seleccionado para el equipo de estrellas de la MLS, poco pudo hacer el mediocampista para evitar el dominio pleno que mantuvo la visita de principio a fin, limitando al equipo local a una sola acción ofensiva en todo el encuentro.

Esta es la segunda victoria del equipo inglés en el partido que organiza desde 2005 la liga norteamericana ante un combinado de occidente, que en siete ocasiones ha visto vencedor al equipo de estrellas, por ocho de sus rivales europeos. Durante 2021 y 2022 había sido la LigaMX el rival en turno con partidos entre los mejores jugadores de ambos campeonatos, con triunfos para la MLS en ambas ediciones.

Arsenal jugará su próximo encuentro de pretemporada este sábado 22 de julio ante el Manchester United en partido a realizarse en el Met-Life Stadium de Nueva York.

LEG