Arsenal
Foto: Twitter/@Arsenal | El alemán Kai Havertz llega al Arsenal.  

El atacante internacional alemán Kai Havertz dejó el Chelsea pero no Londres, ya que firmó oficialmente un “contrato de larga duración” con el Arsenal, indicaron los ‘Gunners’ este miércoles.

No se reveló ni la duración de ese contrato ni el coste del traspaso, pero la prensa británica lo estima en 65 millones de libras (unos 75 millones de euros o 81,1 millones de dólares).

Se trata del primer refuerzo de peso del Arsenal para la nueva temporada. El club del norte de Londres, segundo en la última Premier League, podría hacerse pronto con otra figura, el mediocampista inglés Declan Rice (West Ham), según la prensa británica.

Te podría interesar: ¡Se reencuentran! Inter Miami hace oficial la contratación del ‘Tata’ Martino

A la espera de Rice, el Arsenal reforzó su ataque con Havertz, un jugador alto (1,93 m) y técnico. El futbolista alemán de 24 años es una pieza importante de la selección de su país, donde ha jugado 35 partidos y firmado 13 tantos.

“Kai es un jugador de gran calidad”, valoró el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, en un comunicado publicado en la web del club. “Es muy polivalente e inteligente. Aportará una fuerza suplementaria a nuestro centro del campo y variedad a nuestro juego”, aseguró.

Havertz había llegado al Chelsea a mediados de 2020 con el estatus de estrella emergente del fútbol alemán, después de cuatro años en el Bayer Leverkusen.

Te podría interesar: ¡Terrible! Muere ahogado el exquarterback de la NFL Ryan Mallett

Sin embargo, no consiguió brillar al nivel esperado en Stamford Bridge, aunque jugó 139 partidos para el Chelsea, marcando 32 tantos y dando 15 asistencias.

Formó parte del plantel que dio al Chelsea la segunda Liga de Campeones de su historia, en 2021, marcando el único tanto de la final ganada al Manchester City.