Tornado arrasó con una planta de Pfizer en Carolina del Norte.
Foto: Twitter/@UltimaHoraNo | Tornado arrasó con una planta de Pfizer en Carolina del Norte.  

Un tornado arrasó con una planta de medicamentos de Pfizer; los daños materiales son incalculables.

El hecho ocurrió la tarde de este 19 de julio en una planta de la farmacéutica Pfizer ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecian los destrozos que dejó el fenómeno natural por su paso.

Te podría interesar: “Cuida a los niños”: Futbolista acaba con su vida tras patear a un árbitro

A pesar de las imágenes de la destrucción que ocasionó el tornado, no se reportaron personas heridas ni víctimas mortales por el suceso.

La farmacéutica indicó -a través de un correo electrónico- que de momento se encuentran haciendo una valoración de los daños materiales.

“Estamos evaluando la situación para determinar el impacto en la producción”, escribió la compañía en el informe.

“La planta produce anestesia y otros fármacos, así como casi el 25% de todos los medicamentos inyectables estériles utilizados en los hospitales de Estados Unidos”, dijo Pfizer en su sitio web.

Te podría interesar: Embajada de Suecia en Irak es incendiada tras una manifestación

Keith Stone, jefe de la policía del Condado de Nash, informó que todos los medicamentos que se almacenaban en la planta quedaron esparcidos por toda el área.

“Tengo reportes de 50 mil palés de medicamentos que están esparcidos por todas las instalaciones y resultaron dañados por la lluvia y el viento”, añadió Stone.

La policía de Nash informó que varias casa aledañas al sitio del paso del tornado, también quedaron severamente afectadas, pero todos los habitantes fueron evacuados oportunamente por lo que no hay reportes de lesionados o muertos.

LEO