La embajada de Suecia en Bagdad fue incendiada el jueves de madrugada durante una manifestación organizada por los seguidores de un líder religioso
Foto: AFP | Decenas de manifestantes seguían alrededor de la embajada, de donde emergía una columna de humo  

La embajada de Suecia en Bagdad fue incendiada el jueves de madrugada durante una manifestación organizada por los seguidores de un líder religioso iraquí horas antes de la quema pública de un Corán en el país escandinavo, constató un equipo de la AFP.

Decenas de manifestantes seguían alrededor de la embajada, de donde emergía una columna de humo, mientras policías antidisturbios se desplegaban en gran número por la zona. El gobierno iraquí condenó el incidente, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te podría interesar: Tiroteo de Auckland deja tres muertos en Nueva Zelanda

No era posible saber de inmediato si la misión diplomática estaba vacía en el momento del ataque y si su personal había sido evacuado. El incidente ocurrió después de que la policía sueca autorizó una manifestación el jueves frente la embajada de Irak en Estocolmo cuyo organizador prevé quemar un Corán y una bandera iraquí.

La protesta en Bagdad fue organizada por seguidores del influyente líder religioso Moqtada Sadr. “No hemos esperado a la mañana, hemos entrado en la madrugada, hemos incendiado la embajada de Suecia”, dijo un joven manifestante en Bagdad que cantaba el nombre del líder chiita.

Te podría interesar: Se registra tiroteo en Florida; reportan un muerto y dos lesionados

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia aseguró que el personal de la embajada sueca en Bagdad está “a salvo”.

EAM