Foto: Especial / Los bloqueos fueron en ocho puntos de la capital del país por más de ocho horas  

Médicos de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) paralizaron diversos puntos de la Ciudad de México, mediante bloqueos en arterias viales, en demanda de basificación de plazas, aumentos salariales y esclarecimiento de su incorporación al IMSS-Bienestar.

Por más de ocho horas, decenas de médicos de la Sedesa impidieron el paso – alrededor de las 9:30 horas- en Congreso de la Unión Fray Servando; Manuel González e Insurgentes Norte; Miguel Ángel de Quevedo y Moctezuma; Camino a Natividad y 16 de Septiembre; Ermita Iztapalapa y Jalisco, Eje 2 Norte, avenida Tláhuac y salida a la Autopista Puebla.

Ante esa situación, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, comentó que ha sostenido diversas reuniones con trabajadores de los Centros de Salud y también se ha reunido con algunos de los representantes de esto.

“Esta transición al IMSS – Bienestar va implicar que va haber estabilidad laboral, y va haber una homologación salarial, es decir que se va establecer un tabulador que va permitir mejorar las condiciones”, dijo.

En tanto, especificó que las movilizaciones registradas el día de hoy, son resultado de una agrupación, quienes todavía tienen dudas o diferencias con el tema de transición al IMSS – Bienestar.

Mediante una tarjeta informativa, la Sedesa precisó que siempre han mantenido las mesas de diálogo y estaban abiertos a escuchar a los inconformes cuando ellos lo establecieran para aclarar sus dudas.

 

LEG