abogados
Foto: FGJCDMX / Durante la ceremonia, la abogada de la ciudad encabezó la entrega de reconocimientos a miembros del Colegio Nacional de Abogados Penalistas  

Para Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Día del Abogado es una oportunidad para refrendar el compromiso con la ciudadanía de dar respuestas y acceso a la justicia de una forma cada vez más profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Apoyan a Raciel López para ocupar Fiscalía de Quintana Roo

Al participar en la Ceremonia del Día de Abogado, organizada por el Colegio Nacional de Abogados Penalistas y el Senado de la República, la fiscal instó a sus colegas para que en esta conmemoración refrenden su compromiso y convicciones.

“Como abogados tenemos una responsabilidad desde donde nos toca, ya sea la academia, el litigio o, como es mi caso, la procuración de justicia ante la sociedad, porque la gente pone en nuestras manos no solo su libertad, sino muchas veces su vida”, manifestó.

Subrayó que los servidores públicos que forman parte de la Fiscalía y tienen la carrera de derecho, son conscientes del papel que tienen como única instancia para abrir las puertas de la justicia a la gente.

“Tenemos que ser los mejores, tenemos que ser verdaderos tribunos para contar las historias a las y los jueces y hacer lo que nos toca, que es acusar y buscar que haya sentencias ejemplares, basadas en pruebas científicas”, abundó.

Destacó que los abogados son profesionales del derecho con todo lo que conlleva, desde los distintos puntos de vista, por lo que cada abogada y abogado debe sentir orgullo de su profesión.

Por su parte, Jorge Reyes Leo, vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, externó su admiración hacia la abogada de la ciudad por su tarea al frente de la Fiscalía.

“Coincidimos en que la Fiscalía capitalina debe ser dirigida por una mujer como lo hace usted; por esta razón le hacemos saber que en el Colegio Nacional de Abogados Penalistas tiene a un aliado”, apuntó.

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, subrayó que Godoy enfrenta enormes retos como titular de la institución, pero tiene “una sensibilidad que se percibe en su trabajo de procuración de justicia”.

 

LEG