Foto: SEMOVI / Como parte de las labores, se llevará a cabo una revisión a profundidad de los sistemas que integren el teleférico como motores, torres, cabinas, elevadores, pruebas eléctricas, entre otros  

Como parte del mantenimiento anual que recibe el Cablebús, las líneas 1 y 2 de este funicular permanecerán cerradas, por lo que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) pondrá a disposición de los usuarios sus unidades.

TE PUEDE INTERESAR: Cablebús sufrió afectaciones en su servicio dominical

En conferencia del jefe de Gobierno, Martí Batres, el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López, precisó que la revisión se realizará de manera gradual comenzando en la Línea 2 y posteriormente seguirán con la Línea 1.

“Los trabajos que se llevan a cabo son una revisión a profundidad de todas y cada uno de los sistemas que integran el teleférico, y también se hace una revisión de las instalaciones eléctricas, elevadores, subsistemas y motores”, expuso.

López indicó que la intervención de la Línea 2 iniciará entre las estaciones Jalpa a Santa Martha, del 24 al 30 de julio y después se hará la intervención entre las estaciones Constitución de 1917 a Xalpa, del 31 de julio al 6 de agosto de este año.

Mientras que las labores en la Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, se llevarán a cabo del 7 al 20 de agosto.

Agregó que para ambas líneas se ofrecerá el servicio emergente de RTP de manera gratuita y las unidades realizarán el mismo recorrido que el Cablebús.

Por otro lado, el jefe de Gobierno celebró el segundo aniversario del teleférico, pues inició operaciones en julio de 2021, y la primera línea del funicular ha realizado 31 millones de viajes.

“La línea 1 del Cablebús está construida en la parte de más bajos ingresos de la Ciudad de México, es Cuautepec la zona de menor ingreso en la capital, y es precisamente donde se decidió construir está línea”, apuntó Batres.

Además, el mandatario local señaló que a dos años de funcionamiento, la Línea 1 que va de Cuautepec a Indios Verdes, y la Línea 2 que recorre Constitución de 1917 a Santa Martha, suman 75 millones de viajes.

En tanto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi), expresó que la Línea 1 de teleférico ha generado otros beneficios a la población como la reducción de 16 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente, mejora de la seguridad en el entorno con obras de recuperación del espacio público, más iluminación, áreas verdes, entre otros.

 

FRASE:
“Celebrar este segundo aniversario de la Línea 1 y decir que ha funcionado de manera extraordinaria, con orden, con seguridad en todos los terrenos, en todos los planos”
Martí Batres
Secretario de Gobierno

LEG