Foto: Especial | El servicio del Cablebús se vio afectado este domingo 2 de julio, autoridades dividieron el servicio en tramos para evitar más afectaciones.
Foto: Especial | El servicio del Cablebús se vio afectado este domingo 2 de julio, autoridades dividieron el servicio en tramos para evitar más afectaciones.  

La mañana de este domingo 2 de julio amaneció bastante complicada para los habitantes del norte de la ciudad, esto luego de las afectaciones al servicio del Cablebús que les impidieron transportarse a otras partes de la ciudad para hacer sus actividades matutinas.

De acuerdo con el reporte de varios usuarios, el servicio de este trasporte se vio afectado al rededor de las 8 y 9 horas de la mañana, por medio de redes sociales, autoridades informaron la detención total del sistema para una revisión al manejo de cableado que permite el movimiento de las cabinas.

Te podría interesar: CDMX: Cae árbol de 20 metros en Polanco; hay dos lesionados

Los usuarios que quedaron varados en medio de la nada fueron transportados a las estaciones más cercanas del Cablebús y así pudieran abandonar las instalaciones, luego de algunas revisiones y para no generar más afectaciones se dividió el servicio en tres ramas.

Las primeras dos rutas fueron de Cuautepec a La Pastora y de Cuautepec a La Antena de Tlalpexco, posteriormente y por medio de una tarjeta informativa, autoridades señalaron que el tramo de que va de Indios Verdes a La Pastora se restableció casi hasta las 12 horas del medio día.

Luego de unas revisiones y para no generar más afectaciones, se dividió el servicio en tres ramas, dos de ellas fueron de Cuautepec a La Pastora y Cuautepec a la Antena de Tlalpexco.

Te podría interesar: Asisten 250 mil personas al AMLOFEST

Fue hasta ese momento que todo el servicio de la Línea 1 del Cablebús se activó con normalidad en todas sus estaciones, teniendo un poco más de tres horas afectando a los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cientos de usuarios manifestaron sus inconformidades por diferentes redes sociales, argumentando que algunos que se quedaron atrapados en las cabinas en el aire poco más de una hora, generando pánico y terror de quienes le tienen fobia a las alturas, además de que no sabían darles una explicación clara.

MC