Activision-Blizzard
Foto: Especial | Luego de una muy larga disputa legal, un juez en los Estados Unidos dio resolución al conflicto por la compra de Activision-Blizzard.  

Fue a inicios de 2022 cuando Microsoft dio a conocer que compraba a la empresa Activision-Blizzard por más de 69 MMDD, convirtiéndola en la operación más grande del mundo del gaming, pero el proceso se detuvo por órdenes de la Comisión Federal de Comercio (FCT por sus siglas en inglés).

Este órgano regulador de comercio en los Estados Unidos argumentaba que Microsoft y Xbox buscaban deshacerse de sus competidores con esta acción, a más de un año después, una jueza dio revés a la FCT y permitió la compra de esta compañía de videojuegos.

Te podría interesar: Conectividad aérea impulsa a chiapanecos

Esta noticia se dio a conocer la mañana de este martes 11 de julio, la jueza Jacqueline Scott Corley, escuchó y analizó las pruebas dadas a conocer por ambas partes y definió dar revés a la orden cautelar iniciada por el organismo estadounidense, lo que da vía libre a la compra de Activision-Blizzard.

Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Llegó a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Switch y firmó varios acuerdos para llegar, por primera vez, el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube”, dijo Jacqueline Corley.

Te podría interesar: Biden abre llave a Maduro para vender más gas

Cabe aclarar que esta decisión no aplica para el Reino Unido, primero Microsoft deberá alcanzar un acuerdo con la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) de aquella región o en su defecto, salir del mercado para no volverse un agente económico preponderante.

Tras esta decisión, Microsoft ahora solamente tiene 7 días para cerrar la compra de Activision-Blizzard, la fecha límite impuesta para cerrar ese trato fue hasta el próximo 18 de julio de este año.

Luego de darse a conocer la resolución de esta jueza, el presidente de Microsoft, Brad Smith, se dijo satisfecho y agradecido con al corte de San Francisco por esta decisión rápida y exhaustiva.

MC