Franz Mayer
Foro: Redes Sociales / El Museo Franz Mayer se inauguró en 1986, por lo que cumplirá 37 años  

El próximo 15 de julio, el Museo Franz Mayer cumplirá 37 años de su inauguración y aquí te platicamos un poco de él y cómo va a celebrarlo.

Uno de los museos más representativos de la Ciudad de México va a estar de fiesta el próximo sábado debido a su aniversario.

Podría interesarte: World Press Photo; una muestra gráfica de empatía mundial 

Se inauguró en 1986 gracias a la colección privada del alemán (pero nacionalizado mexicano) Franz Mayer Traumann, que tenía varias obras de arte y antigüedades.

El museo se especializa en exponer estas antigüedades y obras que son desde el siglo XVI hasta el siglo XIX principalmente de México, Europa y Oriente.

El edificio tiene toda una historia detrás porque durante muchos años funcionó como hospital, de hecho el primero de toda América de la Orden de San Juan.

Pero antes de eso fue el inmueble de la Casa del Peso de la Harina, hasta que en 1582 lo contrajo Pedro López, el primer doctor graduado de la Real y Pontificia Universidad de México.

Podría interesarte: El Museo Tamayo está cumpliendo 42 años, ¿ya fuiste? 

Actualmente realiza muestras de diferentes objetos como cerámica, plata, mobiliario, escultura, pintura, grabados, textiles y hasta cuenta con una biblioteca.

La biblioteca se llama Rogelio Casas Alatriste y resguarda una colección de más de 14 mil títulos que Franz Mayer adquirió a lo largo de su vida.

Esta colección abarca de los siglos XV al XX y tiene ediciones antiguas, raras e históricas, pero también cuenta con libros recientes de diseño y temas relacionados a lo que expone el museo actualmente.

El sábado 15 de julio de 2023 tendrá una serie de actividades para celebrar que está cumpliendo 37 años de su existencia.

Entre las actividades habrá una expo venta de flores y una conferencia magistral con el ganador del World Press Photo 2023.

¡No faltes!

CI