Foto: Cuartoscuro / archivo / Recordó que “la ley es la que da la razón a los justiciables, y los jueces son sólo los garantes”, por lo que les pidió ganar con ello la confianza de los ciudadano  

Acompañado por consejeros de la Judicatura local y de apoyo judicial, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, subrayó que los jueces deben tener la confianza de la ciudadanía.

Señaló el apoyo y respaldo de su administración a los jueces y que se ha hecho mucho a pesar de la carencia de recursos, como la digitalización de 88 mil expedientes, lo que asciende a 21.5 millones de imágenes.
Mencionó que hoy el PJCDMX cuenta con una torre archivística equivalente a 22 mil metros cuadrados de expedientes.

Añadió que actualmente el órgano gestiona a la semana la entrega de unos 650 billetes de depósito de alimentos en juzgados familiares y alrededor de 2 mil 500 audiencias de la materia penal.

Por otra parte, les recordó que “la ley es la que da la razón a los justiciables, y los jueces son sólo los garantes”, por lo que les pidió ganar con ello la confianza de los ciudadanos.

Señaló que sus fallos los emiten a nombre de la institución, por ello insistió en la necesidad de trabajar para acrecentar la con la población, a fin de que estén convencidos de que sus sentencias se emiten conforme a la ley.

LEG