Edson Álvarez
Foto: AFP | Fuentes en Europa mencionan que el Borussia Dortmund ha desistido de fichar al mexicano Edson Álvarez.  

Por ahora, el sueño de Edson Álvarez de jugar en un equipo top de Europa tendrá que seguir esperando, esto debido a que el periodista, Fabrizio Romano, reportó que el Borussia Dortmund se habría bajado de la negociación por el jugador del Ajax de Holanda.

De acuerdo con la información del periodista, el equipo alemán ya no estaría interesado en hacerse de los servicios del mexicano y así reforzar su medio campo debido a que el equipo holandés habría aumentado el precio por el jugador y estaría pidiendo más de 40 millones de euros.

Te podría interesar: ¡A darlo todo! El “Tri” Femenil de futbol listo para su debut frente a Puerto Rico

Pese a haber llegado a un acuerdo de palabra con Edson Álvarez desde la semana pasada y este hubiera aceptado todas las condiciones que le habría propuesto el Borussia Dortmund, el cambio en el precio por parte del club dueño de su carta habría generado que el conjunto alemán se retire de la negociación.

Ahora, el cuadro de amarillo y negro intentará hacerse de los servicios de Emre Can para reforzar el mediocentro del equipo y en caso de que tampoco puedan concretar dicha operación, comenzarían a barajar otras posibilidades.

Te podría interesar: Argentina líder de ranking FIFA; México debajo de EU

Con esto y de momento, el futuro del ‘machín’ seguiría estando en Holanda, esto al menos de que otros equipos que estaban interesados en el mexicano reactiven las operaciones para ficharlo, algunos rumores lo colocaban en la Premier League.

Este sería el segundo fichaje frustrado por parte de la directiva del Ajax, ya que hace aproximadamente hace un año se cayó también su llegada al Chelsea, esto pese a los 50 millones de euros que había ofrecido el cuadro inglés y que en su momento provocaron la molestia del jugador.

Se espera que tras su participación en la Copa Oro con la selección mexicana pueda generar el interés de otros clubes y dar el salto de calidad que tanto se ha estado esperando.

MC