tanzanios
Foto: FGJ / Ambos sujetos se dedicaban al narcomenudeo y extorsión, además de mantener lazos con otros grupos generadores de violencia  

Derivado de cateos en cuatro inmuebles Policías de Investigación (PDI) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron a dos integrantes de un grupo criminal dedicado al narcomenudeo que operaba en la zona oriente de la capital.

El vocero de la Fiscalía local, Ulises Lara, detalló que el primer operativo se llevó a cabo en la colonia Zapotla, donde los detectives aseguraron casi 160 kilogramos de vegetal verde con características propias de la mariguana, aproximadamente un kilogramo de material sólido con características del cristal y un estimado de 168 tabletas de metanfetamina.

En ese domicilio también fue localizado Kevin Israel N. junto con una báscula y un vehículo.

En una segunda diligencia llevada a cabo en un inmueble de la colonia Agrícola Oriental, los agentes aseguraron casi 297 dosis de posible mariguana y detuvieron a un hombre identificado como César N.
No obstante, en los otros dos domicilios ubicados en esta misma colonia los elementos no hallaron personas, ni indicios constitutivos de algún delito.

En tanto, Kevin Israel N. y César N. fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes y puestos a disposición del Ministerio Público junto con lo asegurado.

Lara agregó que derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, se tuvo conocimiento que ambos hombres detenidos posiblemente formen parte de una agrupación delictiva identificada como Los Tanzanios.

Asimismo, se logró establecer que esta célula criminal mantiene alianza con otros grupos delictivos como La Unión Tepito con el propósito de ampliar la red para el control de venta de droga y extorsiones.

LEG