Foto: FGJ / La residencia del extitular del Invi está valuada en siete millones de pesos  

Tras un operativo por parte de las autoridades para llevar a cabo el cateo de una residencia en Tequesquitengo, la Fiscalía detalló que el inmueble asegurado presuntamente es propiedad de un exdirector del Invi.

El vocero de la Fiscalía local, Ulises Lara, informó que, en coordinación con la Fiscalía del estado de Morelos, y personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, aseguraron una residencia con un valor de siete millones de pesos, la cual estaría relacionada con Raymundo Collins, exdirector del Instituto de Vivienda (INVI), en la administración pasada.

“Luego de la inspección de la residencia referida, la cual cuenta con vista y acceso al lago, alberca, asoleadero, cinco habitaciones y cuyo valor comercial supera los siete millones 500 mil pesos, el inmueble fue asegurado”, comentó Ulises Lara.

Abundó que, el inmueble está ubicado en la colonia Playa Coqueta del poblado de Tequesquitengo, en el estado de Morelos.

A Raymundo Collins, actualmente se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Cabe destacar que en octubre de 2020, derivado de las investigaciones contra Collins, se había ejecutado otra orden de cateo en un domicilio ubicado en esa misma colonia, donde se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

 

LEG