LGBTI ARCOÍRIS
Foto: Gabriela Esquivel / Los participantes piden que no sea visto como una simple fiesta, sino como un movimiento de lucha por las libertades  

La edición 45 de la Marcha del Orgullo LGBTI+ será una fiesta para visibilizar los derechos de la diversidad sexual y cerrará con un gran espectáculo en la plancha del Zócalo con la participación de artistas como DJ Foxy, Bellakath y Gaby Spanic.

La Marcha del Orgullo LGBTI+ tendrá como punto de concentración el Ángel de la Independencia, sin embargo, debido a la gran cantidad de asistentes esperan que se extienda hasta glorietas cercanas, para que una vez que se lleve el corte del listón inaugural dé inicio el recorrido a las 11 de la mañana y realice su avance sobre avenida Paseo de la Reforma y cruce Insurgentes, Eje Central, llegará a 5 de Mayo y concluirá en la Plaza de la Constitución.

“Demuestra el poder que somos como comunidad y sobre todo es para decir ‘ni un paso atrás’, el que nos quiera frenar se va a tener que enfrentar a ese millón de personas que venimos caminando con el alma gritando: LGBTI”, afirmó a 24 HORAS Angelo Diep, presidente del Gay Pride Ciudad de México.

Durante el recorrido, la marcha contará con la presencia de diferentes artistas y celebridades, quienes acompañarán a quienes asistan al tiempo que ofrecerán distintos shows en vivo.

Tras concluir la marcha en el Zócalo capitalino las actividades continuarán, pues se va a llevar a cabo un festival en el que artistas y celebridades van a realizar distintas presentaciones entre las que destaca la presencia de Bellakath, Karely Ruiz, Gaby Spanic, Gloria Trevi y muchas más.

“Terminaremos en una gran espectáculo en el Zócalo de la Ciudad de México con muchísimos artistas que estarán presentes desde la 10 de la mañana hasta las 11 y media de la noche”, afirmó Diep.

Es un apoyo a toda la comunidad porque “todos somos iguales y estamos defendiendo los derechos de todos, e inclusive les vamos a regalar una canción para toda la comunidad que va a ser el próximo himno”.

Otro de los participantes, Omar Valenzuela explicó “no es sólo una fiesta, no es sólo un concierto, sino todo lo que involucra y todo lo que hay detrás de él, que toda la gente tome consciencia que amor es amor y que la libertad es lo único que nos pertenece”.

Las autoridades capitalinas estiman que las celebraciones efectuadas entre el viernes 23 y el domingo 25 de junio dejarán una derrama económica de 979 millones de pesos, lo que beneficiará a diversos espacios mercantiles, principalmente en las zonas aledañas al recorrido de la marcha.

Frase:

“ La movilización debe generar un sentimiento entre los asistentes de que luchamos por los derechos y las libertades de todas y todos, en su forma de amar”

Angelo Diep
Presidente del Gay Pride Ciudad de México

 

LEG