Mineras y mineros de Caborca, pertenecientes al Sindicato Minero Metalúrgico FRENTE, piden un alto a los actos vandálicos, acoso y amenazas de las que han sido víctimas.

Lo anterior, ante peticiones de simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia, quienes fueron destituidos de su cargo tras realizar un paro ilegal de actividades y bloqueos por más de 15 días en la entrada a la mina la Herradura.

Te podría interesar: Estos son algunos de los avances legales de la comunidad LGBTQ+ en México

Durante una transmisión vía Facebook, más de 300 trabajadores pidieron protección a las autoridades de la Secretaria del Trabajo,de igual forma solicitaron la reincorporación de mas de 200 personas que fueron despedidas tras participar en el paro ilegal, en el que solicitaron además protección  para trabajadores.

Simpatizantes de Gómez Urrutia, refirieron que están boicoteando algunas áreas dentro de la mina e inclusive, temen que termine en un accidente fatal, ya que varios de los recién incorporados manejan maquinaria pesada.

Es por eso que ,en demandas, denuncian acoso y amenazas , mismas que se han extendido hasta sus familias solo por expresar inconformidades para poder trabajar “dignamente” y, que no se vean afectados incluso por los seguidores de Urrutia.

En tanto que, piden la intervención de las autoridades pues durante la transmisión , aseguraron que en estos momentos se está vulnerando la seguridad de los que sí quieren trabajar, además advirtieron que temen un enfrentamiento entre trabajadores.

 Te podría interesar: VIDEO. “Ya me cansé”: Captan presunta discusión entre Sheinbaum y Alfonso Durazo

Antes del término de la transmisión los trabajadores dijeron estar conformes y contentos con su trabajo, sindicato y empresa, por lo que desean seguir laborando, sin embargo, temen la pérdida de empleos o bien el cierre de la mina, debido a la falta de productividad ocasionada por los paros ilegales y por los daños ocasionados en el centro laboral.

CSAS