cuauhtemoc blanco
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El titular del Congreso de Morelos dijo que es muy desafortunado que este poder legislativo deba llegar a estos niveles  

El Congreso de Morelos evaluará la solicitud de juicio político contra el gobernador estatal, Cuauhtémoc Blanco, hecha por grupos de abogados de la entidad.

“Hay causales, claramente puestas en la Constitución de nuestro estado (…) cuando nuestro trabajo no va acompañado con hechos respecto a lo que en algún momento se prometió a la población”, expuso el presidente de la mesa directiva del congreso estatal, Francisco Sánchez Zavala.

Te podría interesar: Detienen a presunto responsable del homicidio de Michel Rubén, activista LGBT+

Sánchez Zabala dijo que es muy desafortunado que el Congreso de Morelos deba llegar a estos niveles, pues un juicio político no debería pasar en ningún estado de la República.

“En Morelos la inseguridad es un lastre severo que tenemos y que impide el desarrollo económico, así como el que la población pueda salir libremente en cualquier horario y en cualquier punto del estado”, dijo el titular de la mesa directiva del Congreso local.

Reiteró que como Congreso y como voz del pueblo de Morelos, se tendrá que hablar y avanzar puntualmente con mucha responsabilidad.

Te podría interesar: FGJCDMX confirma muerte de mujer baleada en la colonia Doctores

Fue el lunes 12 de junio que la Nueva Asociación de Abogados Morelenses y la Barra de Abogados presentaron la citada solicitud por el inclumplimiento a la Gobernanza en materia de seguridad y manejo de recursos públicos por parte del mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco.

EAM