selección
Foto: @miselección / El Tri estuvo a escasas horas de quedarse sin rival, luego de la repentina decisión de Togo de renunciar al evento, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon  

La Selección Mexicana Sub-21 debuta hoy en el Torneo Maurice Revello de Toulon, dentro del apartado B, en el que enfrentará a los representativos de Qatar, Australia y a un inédito combinado del Mediterráneo, en su partido de presentación.

El Tri estuvo a escasas horas de quedarse sin rival, luego de la repentina decisión de Togo de renunciar al evento, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon.

Dirigidos en esta edición con Raúl Chabrand, México contará con participaciones individuales destacadas en el extranjero, con los casos de Jesús Hernández, Marcelo Flores, Benjamín Galdames, Lucas Martínez y futbolistas sobresalientes en la liga local como Heriberto Jurado, Santiago Trigos y Andrés Montaño, entre otros.

Ante la ausencia del conjunto africano, la organización tomó la decisión de confirmar a un equipo de futbolistas entre categorías Sub-20 y Sub-21 que compiten en la región mediterránea, con nacionalidades distribuidas entre Francia, Portugal e Italia, entre otras.

Bajo un formato de ‘round robin’, las doce selecciones invitadas al evento competirán en tres sectores de los cuales saldrá un equipo ganador para semifinales y el mejor segundo puesto para completar la ronda de los cuatro estelares.

Con 26 participaciones en la historia del certamen, México solo ha logrado conquistar una vez el torneo, cuando el equipo dirigido por Luis Fernando Tena se impuso a sus rivales en 2012, dentro del torneo que sirvió como preámbulo para la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Además de su partido de hoy, el Tri jugará el 9 de junio en Mallemort a Qatar y cerrará la fase principal el 12 ante Australia. Durante su última participación en 2022, México consiguió el tercer lugar al vencer a Colombia en el partido por tal puesto y tras caer ante Francia en semifinales.

LEG