Madres Buscadoras de Sonora exigieron a las autoridades la aparición con vida de Yessenia Guadalupe Durazo.
Foto: Madres Buscadoras / Madres Buscadoras de Sonora exigieron a las autoridades la aparición con vida de Yessenia Guadalupe Durazo Cota, de 33 años, y pidieron clemencia a los delincuentes  

Madres Buscadoras de Sonora exigieron a las autoridades la aparición con vida de Yessenia Guadalupe Durazo Cota, de 33 años, y pidieron clemencia a los delincuentes, quienes posiblemente levantaron a su compañera el pasado domingo por la noche, en el municipio de Arivechi.

Cecilia Flores, líder de la organización, dijo que las desapariciones aumentan en el país, pero ahora la violencia se ensaña con las madres buscadoras. ”Este es el país del que no se habla en Las Mañaneras. El estado y país nos deben una disculpa a las familias de desaparecidos por el nulo apoyo en búsqueda e investigación”, escribió ayer en su Twitter.

Jessenia Guadalupe rastreaba a su marido desaparecido por grupos criminales en la sierra de Sonora, desde 2020 que se unió al colectivo, en predios y baldíos.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Flores Armenta hizo un llamado de auxilio a las autoridades. “Ella no es una amenaza para nadie(…) solo buscamos recuperar la paz que se fue con nuestros desaparecidos”.

Explicó que Yessenia Guadalupe hablaba por teléfono la noche del domingo, cuando salió de su domicilio ubicado frente a la plaza de Arivechi, en la sierra de Sonora, y hombres armados a bordo de una camioneta llegaron y se la llevaron por la fuerza. “Su familia está desesperada”.

La Fiscalía de Sonora publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde esplicó que en coordinación con la Mesa de Seguridad y la Comision Sonora, investiga la denuncia presentada el martes 23 de mayo, a las 15:10 horas, por la probable privación ilegal de la libertad de Yesenia Guadalupe, el domingo 21 en Arivechi.

“En la denuncia de familiares se expuso que se perdió contacto con la integrante de un colectivo de búsqueda, el pasado domingo, cuando salió de su domicilio ubicado frente a la plaza del pueblo hablando por teléfono celular con una amiga de Hermosillo. Al no volver a contactarla, decidieron acudir a denunciar el martes”, difundió.

CITA
Esta mujer buscaba a su esposo. Hoy, si no nos damos prisa, también la estaremos buscando. Se la llevaron por estar investigando”
Ceci Flores
Madres Buscadoras de Sonora

 

LEG