TAMAULIPAS
Foto: Especial / SAN FERNANDO. Uno de los bloqueos fue con un camión de pasajeros y una camioneta  

La madrugada de este martes se reportaron nuevos enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado en diversos accesos a Reynosa, Tamaulipas, especialmente sobre la carretera federal a San Fernando.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan por meningitis, ahora en Tamaulipas; hay un muerto

Los ataques generaron el bloqueo de vía, en ambos sentidos a la altura del Kilómetro 92 del Ejido Periquitos, publicaron medios locales.

Diversos usuarios de Facebook reportaron que civiles armados bloquearon la salida a San Fernando, otra vez, con un camión de pasajeros y una camioneta.

El sitio JHernández Noticias informó que cerca de las 8:00 horas, elementos de la Guardia tamaulipeca llegaron la zona del enfrentamiento y, en el ejido El Alazán, tras una revisión encontraron una camioneta color negra con impactos de bala, en aparente abandonoy en el interior localizaron un chaleco táctico y cartuchos percutidos, además de manchas de sangre en los asientos.

Otro caso se reportó en el libramiento sur 2, que conecta la salida a Monterrey con la autopista a Matamoros cerca de Reynosa.

Tras los ataques, elementos de las fuerzas armadas circulaban por las carreteras de la ciudad fronteriza.
Hasta el momento se desconoce el saldo de los enfrentamientos, que se han vuelto constantes en esa misma zona.

Apenas el pasado lunes, habitantes denunciaron en Twitter que la delincuencia organizada estuvo robando vehículos en la autopista entre #Reynosa #Monterrey, sin que hubiera presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ni la Guardia Nacional de Carreteras.

 

LEG