El elenco de la polémica cinta reconoció las dificultades que debieron enfrentar al volver a llevar un clásico a nuevas generaciones
Foto: La Sirenita La cinta cuenta con las canciones originales de la película anterior  

Cambiar un clásico es una labor difícil, en especial cuando de una película se trata, pues siempre existirá la imborrable huella que dejan en la sociedad y el gusto colectivo, ese es el caso de La Sirenita, aseguró el director Rob Mashall.

“Para todos fue un gran reto, desde el principio supe que no sería fácil pues estos personajes marcaron a una generación completa, pero aceptamos el desafío para, de alguna manera, llegar a nuevos públicos con una cinta que gusta a chicos y grandes”, destacó Mashall.

La protagonista de la película, Halle Bailey dejó en claro que “desde el principio esta producción en live action tiene un mensaje de inclusión y superación, algo que actualmente marca tendencias y es un mensaje para el porvenir de una generación diferente”.

“Creo que es una obra para un público nuevo y con una visión diferente a la de la original y me gusta que las historias clásicas puedan tener los tratamientos necesarios en la pantalla para que sigan vigentes con los niños”, destacó la joven actriz.

Te puede interesar: La energía de Foals retumba en el Pepsi Center

La cinta cuenta con las canciones originales de la película anterior como la icónica Bajo el mar, la cual dijo el cineasta fue muy compleja de grabar.

“Desde el inicio tener una idea de lo que íbamos a hacer, y luego cómo lo íbamos a hacer, nos generó gran conflicto, lo dejamos de lado por mucho tiempo, como que no queríamos pensar en ello”, declaró el cineasta.

“Fue una gran experiencia trabajar con una canción así, simplemente no piensas en que alguna canción que ya sea un clásico consagrado vaya a estar en alguna producción en la que trabajes y de repente llega Bajo el mar, con todo y que fue difícil, a mostrar que se puede aún hacer grandes cosas con cosas consagradas”, destacó Marshall.

Además, esta cinta a diferencia de la versión animada, cuenta con una canción diferente, la cual es cantada por Eric, el príncipe de la historia.

“En la película animada, Ariel tenía una canción. Una serie de repeticiones, pero una canción. Lo bueno de trabajar con Alan es que, es tan abierto a mirar esto. Y él sabía que esto era un género diferente. Estamos haciendo una película de acción real. Y cómo ¿vamos a acercarnos a esto?

“Y, dijimos: “¿Podemos encontrar otro lugar para Ariel?” Bueno, lo desafiante fue que por supuesto había perdido la voz. Pero nos damos cuenta, obviamente, en el cine, puedes crear algo donde escuchar los pensamientos internos a través de la música y del canto. Esa fue la clave para que encontráramos esta pieza”.

La Sirenita, se estrenará este 25 de mayo y volverá a abordar la historia clásica de Hans Christian Andersen, la cual fue popularizada por Disney en los años 90.

Esta nueva versión brinda una visión desde cómo se ve el mundo bajo el mar con actores reales como lo son Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Javier Bardem, Jessica Alexander, Melissa McCartey, entre otros.