Nico Denz finalizó la prueba por encima del letón, Toms Skujins y del australiano Sebastian Berwick
Foto: @giroditalia / Nico Denz finalizó la prueba por encima del letón, Toms Skujins y del australiano Sebastian Berwick  

El ciclista alemán, Nico Denz, se llevó la duodécima etapa del Giro de Italia, disputada entre las zonas de Bra y Rivoli para un total de 179 kilómetros.

Denz, perteneciente al equipo Bora Hansgrohe, sacó ventaja de la fuga que se presentó en esta etapa, para conseguir su primer triunfo en una prueba de las más importantes del tour internacional.

Nico Denz finalizó la prueba por encima del letón, Toms Skujins y del australiano Sebastian Berwick con un tiempo final de 4:18.11 y una velocidad promedio de 43 kilómetros por hora.

Entre los 31 ciclistas que conformaron el grupo que se desprendió desde el inicio, fue el equipo de Ineos el que dominó los primeros kilómetros de la prueba, con Geraint Thomas como cabeza.

Para la etapa 13 de este viernes que tendrá como meta Crans Montana, Thomas tendrá dos segundos de ventaja sobre Primoz Roglic y 22 sobre Joao Almeida en un circuito que vio modificaciones para este año y que no pasarán por el Pasado del Gran San Bernardo debido a las nevadas que han habido en la zona.

La ruta entre Borgofranco d’Ivrea y Crans Montana tendrá 199 kilómetros y un final con altura incluida.

LEG