Plaza Mitikah corto circuito precaución
Foto: ARCHIVO / Hernández dijo que en esa zona podría haber otras 20 fosas clandestinas, pero que estas no serán exploradas  

Al menos ocho cadáveres serán exhumados de fosas clandestinas ubicadas en la sierra del municipio de Ajuchitlán del Progreso, los cuales pertenecen a víctimas de la llamada Guerra Sucia.

En esa zona, en los límites con el municipio de Coyuca de Catalán, habrían incluso más de 20 fosas clandestinas, reconoció Bartolo Hernández Rojas, quien es hijo de una de las víctimas de ese periodo de represión que encabezaron las fuerzas armadas.

El deudo señaló que entre los restos enterrados en esa fosa están los de su padre, Apolonio Hernández, quien fue asesinado en 1971 y cuyo cuerpo fue enterrado en ese lugar junto a otros familiares luego de ser confundidos con guerrilleros, aunque ellos solo eran campesinos.

Aunque los trabajos iniciaron, se prevé que la exhumación concluya a más tardar el 10 de junio en la sierra de Ajuchitlán, en un sitio ubicado cerca de las localidades Chilacayote, Las Desdichas y Los Espadínes.

Hernández dijo que en esa zona podría haber otras 20 fosas clandestinas, pero que estas no serán exploradas, debido a que varios de los pobladores tienen miedo de presentar una denuncia.

LEG