La maternidad en la mayoría de las culturas tiene un lugar privilegiado y hasta una celebración, sin embargo, muchas veces el Día de las Madres se enfoca tanto en querer hacer sentir bien a la festejadas que no se ponen a pensar que en ese intento hay cosas que las incomodan, asegura la actriz Leticia Huijara, protagonista de la cinta Hasta la madre del día de las madres.
TE PUEDE INTERESAR: ONU condena asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora en Guanajuato
“Es casi un hecho que nuestras mamás por mantener el equilibrio familiar o no ser groseras, se ven Madres prácticamente obligadas a celebrar, sin embargo, existen ocasiones en las que las cosas dificultan las intenciones y cambian el sentido de la misma”, contó la actriz en entrevista con 24 HORAS.
El largometraje cómico dirigido por Javier Colinas y que cuenta con la actuación también de Alejandro Camacho, Gala Montes, Michel Duval, presenta la historia de una pareja de recién casados cuyas familias solo se han visto una vez y que se ven reunidas una vez más para celebrar el Día de las Madres. Pero, hay un secreto familiar que cuando estalle va a cambiar toda la fiesta y que juntará a las mamás en un día que parece volverse en su contra.
“La película Hasta la madre del día de las madres creo que también va dirigida un tanto a los hijos para que vean lo que luego hacen en el afán de festejar pero también que puedan perdonarse si la riegan, que valoren su esfuerzo, se rían y acepten que simplemente a veces hay cosas que no se pueden controlar”, continuó por su parte Anette Michel, quien interpreta a Esmeralda, una de las mamás de la cinta.
“Creo que aunque haya mucha presión por hacer las cosas bien si sale todo lo contrario, tu mamá nunca va a dejar de serlo ni te van a dejar de querer ni te van a querer más ni menos. También hay que tener bien presente que una celebración no significa nada en cuanto a la relación real de la familia”, destacó la actriz.
Por otro lado, esta es una cinta que pone en tela de juicio la celebración del día de las madres justo en una época en donde se suelen cuestionar las costumbres y hasta la maternidad.
“No creo que todas las madres sean buenas como muchas veces se trata de generalizar, sin embargo, hay que conocer el trasfondo de las historias, no siempre se es madre por elección, algunas veces los contextos sociales son muy violentos y algunas personas terminan con hijos sin quererlos y desde luego dándoles una mala vida.
Ser madre también es algo que se puede cuestionar”, concluyó Leticia Huijara.
Hasta la madre del día de las madres se estrena hoy en más de 240 países por la plataforma Amazon Prime Video.
LEG