everton
Foto: @Everton / El encuentro se abrió rápidamente a los 15' minutos iniciales con el gol del inglés, Dominic Calvert-Lewin por la vía penal  

Leicester City y Everton protagonizaron un intenso encuentro entre equipos inmiscuidos en el tema de la permanencia en la Premier League, que finalizó con empate a dos goles, que sacó a los ‘foxes’ de los últimos tres lugares de la clasificación y a los ‘toffees’ los dejó en la penúltima posición general.

El encuentro se abrió rápidamente a los 15′ minutos iniciales con el gol del inglés, Dominic Calvert-Lewin por la vía penal. El defensa central turco, Çaglar Söyüncü emparejó las acciones al 22′ en su regreso a la titularidad con los ‘foxes’.

Jamie Vardy adelantó al conjunto local al minuto 33′ al superar a Jordan Pickford en el arco del Everton y alcanzar su gol número 136 en la primera división inglesa.

El encuentro tuvo una dinámica general bajo un estilo de juego apegado al futbol inglés, con muchos despliegues en velocidad, prioridad el juego por bandas y constantes intentos a media distancia. Everton finalizó el encuentro con hasta 23 remates, por solo 15 del Leicester, para que Alex Iwobi emparejara el duelo al 54′, ante la necesidad de ambos por sumar una victoria que los aleje de las últimas posiciones.

Mientras Everton llegó a seis jugadas consecutivas sin ganar un partido de Premier League, Leicester City sumó por tercera semana consecutiva pese a sumar más derrotas que el equipo de Merseyside.

El calendario de Leicester le tendrá a rivales como Fulham, Liverpool, Newcastle y West Ham en busca de evitar perder la categoría, mientras que Everton enfrentará a Brighton, Manchester City, Wolverhampton y Bournemouth.

Últimos lugares en Inglaterra

Lugar Equipo Puntos
16 Leicester City 30
17 Leeds United 30
18 Nottingham Forest 30
19 Everton 29
20 Southampton 24

LEG