Aerosmith
Foto: AFP/Archivo | 30 fechas por Norteamérica comprenden Peace Out, su gira del adiós  

La icónica banda de hard rock Aerosmith anunció su despedida de los escenarios con una gira que inicialmente consta de 30 fechas por Norteamérica y llevará el nombre de Peace Out.

El anuncio fue dado por la agrupación a través de sus redes sociales: “Después de 50 años, 10 giras mundiales y tocar para más de 100 millones de fanáticos… ¡Es hora de un último intento!”, destacaron los llamados Chicos malos de Boston fundados en 1970.

Te podría interesar: Fallece el actor Gastón Tuset, a los 80 años; participó en la telenovela “Los ricos también lloran”

La gira iniciará en Filadelfia el 2 de septiembre y concluirá en Montreal el 26 de diciembre.
Este anuncio tiene lugar en la historia de la banda justo después de una larga residencia en Las Vegas, sobre la que su guitarrista Joe Perry declaró “creo que ya es tiempo”, hacia el final de la misma, pues el hecho de que todos los integrantes rebasen ya las 7 décadas de edad,lo hizo pensar en el retiro.

“Es una especie de oportunidad para celebrar los 50 años que hemos estado aquí. Nunca se sabe cuánto más tiempo seguirán todos saludables para continuar”, agregó el rockero.

Sobre Peace Out, el también guitarrista de Hollywood Vampires aseguró que “Vamos a abrir la caja de Pandora por última vez para presentarles a nuestros fanáticos la gira Peace Out. Los vemos ahí, vamos a sacar todos los juguetes del ático”.

Lo anterior en referencia a un box set de 3 cds que recopiló temas raros de los inicios de la banda, el cual llevó el nombre de Pandora´s box. También hizo referencia al álbum Toys in the attic de 1975.

Hasta el momento no existen fechas por México o algún otro país de Latinoamérica y Europa.

Cabe destacar que esta agridulce noticia se vuelve más complicada, pues Joey Kramer, baterista de la banda no participará en la despedida, tal y como lo hizo en la residencia de Las Vegas, sin embargo, la banda ha asegurado que él aún forma parte de la alineación y que por ahora lo ha suplido John Douglas.

Te podría interesar: ¡Zaz! Fofo Márquez arremete contra Yeri Mua tras llamarlo “Feo”

Aerosmith forma parte del Salón de la fama del Rock & Roll y a lo largo de su carrera lograron cosechar cuatro premios Grammy, además extendieron el panorama del rock al juntarlo con el Hip Hop en el tema Walk this way a un lado de Run DMC.

Por otro lado, el anuncio de la gira se produce meses después de que una mujer presentara una demanda contra Steven Tyler, vocalista de la banda por violencia sexual en diferentes niveles.

El músico de 75 años, ha negado todas las acusaciones en su contra.

EAM