diablos rojos
Foto: Daniel Paulino / Los Rojos tendrán un calendario que los llevará primero a recorrer la parte norte del país, para posteriormente enfocarse en la zona sur, a la que pertenecen en la división de la liga.  

Los Diablos Rojos del México, presentaron al plantel general para el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol, con miras a su debut de este viernes ante los Tigres de Quintana Roo, en lo que será la primera serie de la temporada para los Escarlatas, con la denominada Guerra Civil de la liga.

TE PUEDE INTERESAR:  Presentan Diablos a su roster oficial para 2023

Jorge del Valle, vicepresidente deportivo de Diablos Rojos, en compañía de Juan Gabriel Castro, manager del equipo y Edgar Torres, que será el encargado de abrir para la novena de los Rojos en su primer partido del año.

En palabras de Juan Gabriel Castro, el equipo se encuentra listo y con un objetivo común que tiene como finalidad el alcanzar la serie final de la campaña, en búsqueda de la ansiada décima séptima corona. El estratega mexicano hizo énfasis en el pitcheo de su equipo, como una de las partes a la que le dieron mayor prioridad con la directiva y cuerpo técnico para reforzar, luego de considerar que fue la parte más frágil en el cierre de 2022.

Tras lo visto en los diversos juegos de Interliga o pretemporada, los Diablos cerraron su proceso de preparación con 223 días tras su eliminación de la temporada pasada y con una marca de 10 victorias y solo tres derrotas en sus últimos compromisos de preparación, que llevan a Jorge del Valle a mantener un mismo discurso de protagonismo para 2023. “Reafirmamos el compromiso de cada año, de buscar el título, sin olvidar lo especial que trae consigo la primera serie ante Tigres”.

“Nos sentimos confiados y preparados con lo que tenemos, pero sabemos que la temporada es larga”, fueron las palabras de Castro, al referirse a su roster y la dinámica que le dará a todos sus jugadores para llevar el calendario de los Escarlatas, que sufrirá un cambio logístico por los juegos de Grandes Ligas que habrá a finales de abril.

El equipo capitalino estará compuesto por Julián León, Brandon Jaime, Francisco Cordova, Japeth Amador, Roberto Ramos, Moisés Gutiérrez, Carlos Sepúlveda, Juan Carlos Gamboa, Angel Arredondo, Emmanuel Ávila, Río Ruiz, Ramón Flores, Julián Ornelas, Julián Flores, Jesús Fabela, Alejandro González, Stefen Romero, Edgar Torres, Steven Moyers, Yunesky Maya, Conmer Greene, Arturo López, Fabián Cota, Edwin Fierro, Adrián de Horta, Jeffry Niño, Armando Araiza, Jio Orozco, Victor Morales, José Manuel Hernández, Sam Bordner, Fernando Rodney, Reyes Moronta, Nick Kiingham, Ronnie Williams, Duilio Ochoa, Carlos Castro, Nathanael Santiago e Israel Arias.

Edgar Torres será el encargado de abrir el primer partido de la campaña con los Rojos, en búsqueda de mantener el invicto de cinco años que tienen los Diablos en su primer partido de Liga Mexicana de Beisbol.

El lanzador mexicano no ocultó su emoción de ser partícipe en esta organización, para asegurar que cada uno de los integrantes del equipo está mentalizado en dar su mejor nivel, para lograr los objetivos de la franquicia. “Motiva al pelotero mexicano que haya muchas personas de alto nivel y experiencia en esta organización, que a los jóvenes nos aportan muchas cosas que poco a poco han sido para mi beneficio”.

CITA TEXTUAL

“En esta organización tenemos la capacidad para salir campeones” – Juan Gabriel Castro, manager de los Diablos Rojos del México

 

LEG