Merck
Foto: Twitter/@federicoalves | De acuerdo con un comunicado que emitió la farmacéutica, Merck ayudará a impulsar su "crecimiento hasta bien entrada la próxima década" con la reciente adquisición.  

El gigante farmacéutico estadounidense Merck anunció este domingo que adquirió Prometheus Biosciences por 10.8 mil millones de dólares para impulsar su producción de medicamentos inmunosupresores.

Merck detalló en un comunicado que las dos compañías “concluyeron una transacción definitiva bajo la cual Merck acordó, a través de su subsidiaria, adquirir Prometheus por 200 en efectivo por acción, por un valor total de 10.8 mil millones”.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Acribillan a expolítico de la India en una enlace en vivo

Prometheus, con sede en California, cerró a 114.01 por acción en la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes.
La empresa está desarrollando terapias para enfermedades inmunitarias, como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, o enfermedad inflamatoria intestinal.

“El acuerdo con Prometheus acelerará nuestra creciente presencia en el campo de la inmunología, donde todavía existen importantes necesidades no satisfechas para los pacientes”, dijo Robert Davis, presidente y director ejecutivo de Merck, según el comunicado.

Agregó que el acuerdo diversifica la cartera de Merck y ayuda a impulsar su “crecimiento hasta bien entrada la próxima década”.

Te podría interesar: Tiroteo en fiesta de cumpleaños en Alabama, EU, deja cuatro muertos y varios heridos

Los resultados financieros de Merck fueron mejores de lo esperado en el cuarto trimestre de 2022, gracias en parte a las sólidas ventas de medicamentos contra el cáncer y a pesar de la menor demanda del tratamiento anti-COVID molnopiravir.

De septiembre a diciembre, la compañía, conocida como MSD, tuvo ventas fuera de los Estados Unidos y Canadá por 13 mil 800 millones de dólares, un 2% más año con año.