dani suárez
Foto: @Daniel_SuarezG/ La organización de NASCAR dio a conocer el hecho (y el monto de la multa) en su cuenta de Twitter  

El piloto mexicano Daniel Suárez recibió una multa debido a que se vio involucrado en un percance intencional durante la carrera del pasado fin de semana que se desarrolló en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

TE PUEDE INTERESAR: “Me indignan”: Enrique Burak crítica a jugadores del “Tri”

El regiomontano, del equipo Trackhouse Racing de NASCAR, deberá pagar 50 mil dólares debido a que después de la carrera, en la vuelta de enfriamiento, tuvo un contacto con el auto de Alex Bowman, por lo que recibió la sanción de comportamiento, de acuerdo con el libro de reglas de la NASCAR Cup Series.

Fue un oficial de la categoría quien reportó el incidente entre el mexicano y el estadunidense, y quien además se percató de la acción y vio como posteriormente ambos pilotos discutieron sobre el acontecimiento. “La colisión entre Suárez y Bowman tuvo lugar a pies de un oficial de NASCAR, cerca de la entrada de boxes que estaba dirigiendo a los pilotos a dónde ir. Suárez golpeó el auto de Bowman dos veces antes de que Bowman frenara el auto No. 99. Suárez se enfrentó a Bowman y Chastain al salir de su vehículo para discutir los incidentes”, se informó en un reporte.

“Después de la vuelta de enfriamiento de la carrera de la NASCAR Cup Series en COTA, Suárez contactó repetidamente con el parachoques trasero del Chevrolet No. 48 de Alex Bowman cuando el dúo entró en boxes, momentos después de empujar a su compañero de equipo Ross Chastain a un lado para llegar a Bowman”, detalló el organismo.

Suárez tendrá la oportunidad de apelar la sanción de 50 mil dólares ante el Panel Nacional de Apelaciones Motorsports y por ahora su equipo, Trackhuse Racing, descartó alguna molestia con el mexicano, ya que el propio copropietario, Justin Marks, subrayó que preferiría tener a un piloto enojado por perder que mantenerse conformista.

El hecho posterior a la carrera texana se pudo derivar a su falta de concentración y molestia por el aspecto que rozó el podido en esta sexta cita de la temporada 2023 de la NASCAR Cup, pero un incidente en las vueltas finales lo mandó hasta la vigésima séptima posición.

Daniel Suárez tratará de tener su revancha personal este fin de semana y dejar atrás lo sucedido en Texas cuando se corra la séptima fecha de la NASCAR Cup Series, en el Richmond Raceway
en Virginia.

 

LEG