Burak
Foto: Especial | Enrique Burak criticó a jugadores del "Tri".  

Enrique Burak criticó a los jugadores de la Selección Nacional de México luego de los resultados de la Liga de Naciones de la Concacaf.

A través de redes sociales, el nombre del comentarista de TUDN, se hizo tendencia debido a la crítica que emitió hacía los futbolistas que representaron al “Tri” en sus últimos duelos, tanto de Concacaf como del pasado Mundial de Qatar.

Burak reprochó a los futbolistas de México por recibir el apoyo incondicional de los aficionados -y también de los medios- y no dar los resultados que corresponden y los llamó “mediocres”.

Te podría interesar: Descalifican a la boxeadora trasngénero del Mundial amateur; Brianda Cruz agradece

“Hay una selección que recibe todo el apoyo de los medios y todo el apoyo de la gente, son estos mediocres (refiriéndose a los seleccionados del ‘Tri’)”, dijo el miembro del podcast “Los Tres Amigos”.

Sobre el peso de ser locales en el Estadio Azteca y de tener malos resultados en dicho inmueble (específicamente el último contra Jamaica) Burak añadió:

“Antes llegaban los equipos al Azteca (rivales) y les imponía jugar contra México y jugar ahí, era como si fueran a enfrentar un gran fantasma, pero como muchas veces ocurre, en donde dices ‘y ¿por qué les tengo miedo?’ y entonces te acercas al fantasma, levantas la sábana y no hay nada. Qué es lo que tiene la Selección Mexicana de Futbol. Entonces ya se les perdió el miedo y el respeto”.

Sin embargo, la cosa no paró ahí. Enrique Burak mandó un mensaje a aquellos seleccionados de México que pidieron apoyo al público.

El comentarista indicó que los aficionados han hecho grandes sacrificios para poder apoyarlos en todo momento y en cualquier instancia y por ellos agregó:

“Que se quejen de que no hay apoyo a mí francamente me indigna!, dijo Burak.

Te podría interesar: Conade confirma fallecimiento de arquero mexicano

También les pidió tener empatía con los atletas que hacen un gran sacrificio para poder asistir a los eventos deportivos o para obtener una beca deportiva por parte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

LEO