La Ciudad de México nuevamente fue afectada por los fuertes vientos, este martes registró la caída de ocho árboles en cinco alcaldías
Foto: SGIRPC Alcaldía Azcapotzalco fue la más afectada, ahí que se reportaron cinco caídas de árboles en diferentes colonias.  

La Ciudad de México nuevamente fue afectada por los fuertes vientos, este martes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) registró la caída de ocho árboles en cinco alcaldías, un espectacular, así como daños en vehículos y el cableado de postes.

Por cuarto día consecutivo, la SGIRPC activó la Alerta Amarilla ya que las fuertes ráfagas de viento fueron entre 50 y 59 kilómetros por horas. Asimismo, reiteró el llamado a la población a extremar precauciones, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer y causar afectaciones.

Las autoridades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió evitar subir a andamios, azoteas, cornisas, alejarse de postes y cambiar de sitio a los animales de compañía.

A través de redes sociales, la SGIRPC y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informaron sobre la caída de un espectacular en la colonia Periférico Sur, en la Alcaldía Tlalpan, donde no hubo lesionados y se acordonó la zona para que los equipos de emergencia realizaran los trabajos de retiro.

En tanto, en la colonia Central Sur, alcaldía Azcapotzalco, un árbol cayó y derribó cableado de fibra óptica y causó daños menores en vehículos que estaban estacionados en el lugar, no se registraron lesionados por el hecho.

También, en la colonia Santo Tomás, de la misma alcaldía, otro árbol que fue derribado por los fuertes vientos ocasionó daños al cableado eléctrico y de fibra óptica, quedó sobre la caja de un tráiler que se encontraba estacionado en el lugar.

En Azcapotzalco, en la colonia San Juan Aragón VII sección, los ventarrones tiraron una rama por lo que equipos de emergencia acudieron a los sitios para realizar el seccionamiento y luego el retiro.

En la colonia Obrera Popular y Lomas Estrella de la misma demarcación, también se dieron caídas de árboles, sin que causaran daños.

Te podría interesar: Pide Sheinbaum a empresas reforzar postes para evitar caídas por fuertes vientos

Las autoridades de la SGIRPC y el C5 registraron la caída de árboles en las alcaldías Álvaro Obregón, colonia Tlacopa; Miguel Hidalgo, colonia Pensil, y Benito Juárez en la colonia Portales.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a las empresas telefónicas y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reforzar los postes para evitar caídas ante los fuertes ventarrones registrados en la ciudad.

“Estoy de acuerdo en hacer un llamado para que toda la infraestructura de la ciudad no tenga problemas ante estos ventarrones que al parecer continuarán en los próximos días”, puntualizó.

 

 

 

JC