fórmula 1
Foto: AFP / Bahréin debutó como parte de las pruebas oficiales de pretemporada en Fórmula 1 en 2021 y fue parte de las modificaciones de dichos tests, que cambiaron desde dicho año a solo ser tres sesiones en general y no las seis y ocho que se acostumbraban hacer anteriormente, acostumbradas a ser en Barcelona  

Hoy inicia el periodo de pruebas en el Gran Circo, de la categoría reinante para el automovilismo de carreras, con los tests oficiales de la Fórmula 1 que se realizarán los días 23, 24 y 25 de febrero en Bahréin.

Todos los equipos tendrán sus primeros acercamientos oficiales con los diseños realizados en sus monoplazas para la temporada, que comenzará en el mismo territorio asiático, con el Gran Premio de Bahréin del próximo 5 de marzo, con una temporada que aspira a ser más competida y reñida que la anterior, cuyo campeón se conoció con varias carreras antes de finalizar el calendario oficial.

Las escuderías tendrán horarios matutino y vespertino en los tres días de pruebas, para familiarizarse con sus equipos, autos y el circuito de Sakhir, que en México se podrán apreciar a partir de la 10:30 am y las 13:00 horas, tiempo del centro del país.

Cada práctica tendrá como duración un tiempo promedio de 4 horas y los equipos tendrán la libertad de seleccionar a los pilotos que verán acción, con la obligación de que ambos pilotos estelares de cada escudería, vea actividad durante los tres días de pruebas.

Para el día de hoy, Red Bull partirá como el único equipo que sólo utilizará a un piloto en ambos tests que se realizarán, para que sea el neerlandés, Max Verstappen el encargado de manejar por primera vez el RB19.

Se tiene previsto que el equipo austriaco utilice a ambos pilotos, incluído el mexicano Sergio Pérez, para el viernes 24 y que sea ‘Checo’ el que cierre el periodo de pruebas en solitario el sábado 25 de febrero.

Para pilotos como Fernando Alonso o Pierre Gasly, serán sus primeros acercamientos públicos con los nuevos equipos para los que competirán, tras cambiar a Aston Martin y Alpine respectivamente, mientras que para Oscar Piastri, Logan Sargeant y Nick de Vries, será su primera pretemporada como pilotos estelares de McLaren, Williams y Alpha Tauri.

Pérez viene de vivir su mejor temporada en aspectos individuales, al conseguir la suma total de 305 puntos y par de victorias en Mónaco y Singapur, para finalizar tercero en el campeonato de pilotos y apoyar a Red Bull en la obtención del quinto título de Constructores de la escudería y primero en los últimos nueve años.

Checo halagado por Marko

El asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, que en reiteradas ocasiones ha sido de los principales críticos del piloto mexicano, Sergio Pérez, se refirió sobre el jalisciense de manera positiva, al resaltar la actitud que ya tenido Pérez como coequipero del actual bicampeón mundial, Max Verstappen.

“Checo crece con Max. Ha tenido que aguantar como compañero de equipo a Verstappen durante tres años y Pérez no se rompió, eso ya es un logro fuerte”.

Aunque los comentarios fueron diferentes a lo que declaró durante la temporada anterior, Marko fue más emotivo al hablar de Verstappen al que definió cómo el más veloz de todo el circuito. “La forma en que ha evolucionado es notable. También se ha convertido en un verdadero cuidador de neumáticos y tiene una visión general increíble de la carrera”.

 

LEG