leo rizzi
Foto: Especial / Leo Rizzi con apenas 24 años comienza a caer en cuenta de que su fama sigue en crecimiento y para él existen dos áreas: la parte oscura y la luminosa  

Si algo han hecho las redes sociales –en los últimos años– es presentar a infinidad de artistas de distintos géneros musicales. Los tiempos pandémicos fueron ese espacio en el que muchos se dieron a conocer.

Es el caso de Leo Rizzi quien explotó con el éxito Amapolas en internet pero no es hasta ahora que puede realizar presentaciones en distintos puntos. Primero fue España y ahora es el turno de México, país en el que logró agotar sus presentaciones en Guadalajara, Puebla y CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: Leo Rizzi ¿Qué hay al otro lado de “La Puerta”?

“Es increíble porque cuando uno se plantea ir a un país donde es nuevo es muy sorprendente encontrarte con un sold out. Me siento emocionado de poder encontrarme con el público, verles y disfrutar de las canciones”, declaró en entrevista con 24 HORAS.

Y es que para Leo su proyecto, el cual inició tras un viaje a la India, se dio tras encontrarse con un productor con el que se animó a grabar su primer tema el cual fue lanzado en 2020.

“Empiezo a ver qué el proyecto se consolidó y poco a poco se van conformando las aristas de este. Al principio era un single y luego empezó a ser más grande, incluyendo los tours y las presentaciones.

“Creo que ahora mismo estoy en un punto muy guay, estoy recién empezando y ahora estoy trabajando en un álbum nuevo, son cosas que a ti mismo te dan una tranquilidad y una seguridad de que todo va por buen camino”, compartió emocionado.

El Foro Indie Rocks! será el espacio que albergará su show el cual será full band y en el que invitará a sus fans a dejarse llevar por la buena vibra y vivir la experiencia de su primera gira en el país. Además pide que sus seguidores estén pendientes ya que anunciará una sorpresa.

“Los conciertos son rituales. Son momentos de conectar un montón, de emocionarse y también de bailar. La gente del Indie Rocks! encontrará el misticismo de este proyecto con una full band que lo dará todo”, adelantó.

Leo Rizzi con apenas 24 años comienza a caer en cuenta de que su fama sigue en crecimiento y para él existen dos áreas: la parte oscura y la luminosa.

“Ha sido complejo darme cuenta de la magnitud de las cosas. En un principio tampoco te lo crees mucho y si te das cuenta las cosas que conlleva tiene una parte muy luminosa que es compartir el mensaje que tiene uno. Poder conocer a gente muy interesante.

“La parte oscura es el hate que puedes vivir en redes sociales y comentarios de gente en la que estás presente. Más allá de que la gente te vea como un personaje que existe y no está muy personificado o humanizado. Uno tiene sentimientos y uno está presente en redes sociales. El ver un comentario negativo te jode.

“Es complicado lidiar con el hate y las malas críticas que no resultan ser constructivas”, se sinceró.

ÁLBUM DEBUT Y COLABORACIONES

Hace algunos días, Leo Rizzi presentó el remix del tema “No siempre quedará París” acompañado de Reik.

Para el cantante es un sueño ya que es una agrupación que lo acompañó previo a decidir ser artista.

“Para mí Reik es una banda importante. En mis años que viví en Uruguay los recuerdo con mucho cariño que cantaba sus canciones a todo pulmón. Para mí ha sido un regalo. Esta canción merecía a una banda de su talla y así fue. La gente de México lo agradece mucho”, compartió.

Finalmente compartió que sigue trabajando en su álbum debut el cual aún no tiene fecha de estreno y durante su visita a México ha compartido sesiones con artistas los cuales mantiene en secreto.

“He estado trabajando en lo que es mi primer álbum. Me parece interesante como se ha dado este año.

Estamos en ello y viene mucha música. Ahora estamos puliendo detalles, mezclas, cosas finales de producción. Todavía lo mantendremos en secreto”, adelantó.

Datos:

Leo Rizzi es amante de la música regional y espera hacer un tema del género.

My Chemical Romance, The Smile y hasta Bruses es lo que ha escuchado últimamente.

Quote: ‘Mi siguiente meta es sacar mi álbum y decir ‘esto es lo que tengo y esto es todo mi trabajo’.

LEG