Estas son las 7 mejores películas de Bruce Willis, el actor que recientemente fue diagnosticado con demencia frontotemporal
Foto: Redes sociales | Estas son las 7 mejores películas de Bruce Willis, el actor que recientemente fue diagnosticado con demencia frontotemporal  

Aquí te contamos cuáles son las 7 mejores películas de Bruce Willis, el actor que recientemente fue diagnosticado con demencia frontotemporal.  

Te podría interesar: “No a las gordas” Adrián Marcelo arremete contra las mujeres por su peso

Luego de que en mayo de 2022 se diera a conocer que Bruce Willis se había retirado de los escenarios tras ser diagnosticado en un primer momento con Afasia, este jueves la familia del actor informó que las cosas no mejoraron en cuanto a su salud. 

Pues Bruce fue diagnosticado con demencia frontotemporal (conocida como FTD), un dictamen “desalentador” para él, pues con ello se retira de la industria cinematográfica; por lo que para “honrar” su trayectoria te contaremos cuales han sido sus 7 mejores películas.

Luego de que despuntara su carrera en 1988 con “Duro de Matar”, Bruce realizó en 1994 “Pulp Fiction”- Tiempos Violentos– . 

En esta película ​escrita y dirigida por Quentin Tarantino, se narra la historia de varios miembros del crimen organizado de Los Ángeles. La primera vislumbra la vida de  Vincent Vega -asesino a sueldo- que tras azares de la vida tiene que cuidar de Mia Wallace.

La segunda historia gira en torno del boxeador Butch Coolidge, y la tercera concierne al compañero de Vincent, Jules Winnfield.

Seguido de esta cinta, en 1995 realizó “12 Monos“, la cual describe la historia de un prisionero llamado James Cole (Bruce Willis) que, en un mundo postapocalíptico, se ofrece como voluntario para un experimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro.

En 1999, de los clásicos imperdibles se encuentra “El sexto sentido“, una película de terror psicológico que fue dirigida por M. Night Shyamalan. 

En la que se narra la historia de Malcolm Crowe, un psicólogo infantil, que se hace cargo de atender a un niño (Haley Joel Osment), quien afirma ver gente muerta. Mientras a su par  lidia con sus propios demonios, pues vive atormentado con el recuerdo de un joven al que fue incapaz de ayudar. 

Un años más tarde protagonizó “El Protegido“-2000-  una película de suspenso psicológico y superhéroes, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, en la que se cuentan las peripecias que vive David Dunn tras un accidente de tren, en donde todos los pasajeros resultan muertos, excepto él.

Ante ello, un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre su vida y la de su familia.

En 2010 protagonizó “RED“, una película de acción y comedia del director Robert Schwentke, que da cuenta de las peripecias un exagente de la CIA retirado que tras sentirse cansado de su vida “monótona” busca la excusa perfecta para volver a la acción luego de que unos asesinos irrumpen su casa e intentan matarlo. 

Seis años más tarde, Bruce realizó junto a M. Night Shyamalan, “Fragmentado“, una película que narra la historia de Kevin, un hombre con 23 personalidades,  que secuestra a 3 chicas jóvenes y las mantiene retenidas en un sótano. A medida que una de sus personalidades va imponiéndose al resto, la vida de las chicas, y la del propio Kevin, peligra cada vez más.

Y por último pero no menos importante, de las cintas que realizó todavía el año pasado se encuentra el film de “Venganza y Redención“. 

Te podría interesar: ¡Ya hay fecha! Revelan el primer póster de “The Marvels”

Que cuanta como luego de que, dos policías son testigos de un intento de asesinato, un despiadado jefe criminal le ordena a Gabriel Tancredi, exmarine convertido en ejecutor de la mafia, que elimine todas y cada una de las amenazas.

CSAS