La decisión de que los terrenos de Fonatur se conviertan en reservas es para evitar que estos terrenos se privaticen
Foto: Captura de pantalla López Obrador aseguró que al momento que los terrenos pasen a ser reserva natural protegida se protegen de quienes hacen su agosto vendiendo estos bienes.  

La decisión de que los terrenos de Fonatur se conviertan en reservas naturales protegidas es para proteger la flora y fauna y evitar que estos terrenos se privaticen, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el jefe del ejecutivo indicó que además la decisión es para que la gente disfrute estos espacios y que se protejan de quienes “hacen su agosto” vendiendo bienes de la nación.

Además insistió en que en el periodo neoliberal se privatizaron playas y ahora la gente no tiene posibilidad de disfrutarlas.

Te puede interesar: AMLO descarta rescate a Aeromar; “fue una empresa mal administrada”

“La población pueda disfrutar de estos espacios. Ya saben como en el periodo neoliberal se fueron privatizando las playas, y ya la gente no tiene posibilidad de disfrutar del mar. En estas áreas protegidas hay varios kilómetros de playa, y lo tercero, que también es importante, es evitar que se siga traficando con disfrutarlas”, indicó.

Desde el Salón Tesorería el presidente López Obrador aseguró que al momento que los terrenos pasen a ser reserva natural protegida se protegen de quienes hacen su agosto vendiendo estos bienes de la nación.