AMLO descartó el rescate de Aeromar debido a que fue "una empresa mal administrada".
Foto: Cuartoscuro. AMLO descartó el rescate de Aeromar debido a que fue "una empresa mal administrada".  

“Lo de Aeromar podemos decir que fue una empresa mal administrada, fue de esos casos en los que quiebra la empresa y no los dueños”.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ser cuestinado sobre el anuncio -este miércoles- del cierre de operaciones de la empresa Aeromar.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario federal comparó la situación de Aeromar con el Fobaproa, situación en la que hubo “bancos quebrados y banqueros ricos”.

Te podría interesar: Desploman operaciones de Aeromar… se va a la quiebra

Y sobre los dueños de Aeromar, López Obrador señaló que estos se fueron -al parecer- a Israel y dejaron abandonada la empresa:

“Con deudas mucho antes de la pandemia. Lo que pasa es que nuestros adversarios, todo lo que sucede nos culpan a nosotros. No le pagaban a los trabajadores”.

A su vez, el titular del Ejecutivo refirió que el Gobierno apoyó a la compañía -para que no quebrara- al no cobrarle deudas a Hacienda, al Infonavit o al propio Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pero al final Aeromar dijo “cerramos no podemos”.

Destacó que se busca apoyar a los trabajadores -alrededor de 500- al colocarlos en otras compañías, y que a quienes compraron boletos se les va a respetar su compra y las rutas serán cubiertas por tres líneas aéreas pero descartó el rescate debido a que:

“Es inviable en lo económico y lo comercial. No es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo. Debe hasta la renta de los aviones (…) deben combustibles”.

Después de 35 años de servicio Aeromar anunció el cierre de sus operaciones en el AICM debido a una deuda de 500 millones de pesos. En un comunicado indicó que:

Te podría interesar: Aeroméxico apoyará a pasajeros de Aeromar

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”.

LV