Foto: Especial / A través de whatsapp, usuarios se mantienen informados sobre la situación en los transportes  

Derivado de los recientes sucesos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, usuarios del subterráneo y Metrobús acudieron a la aplicación de whatsapp para informar a través de chats a otros usuarios sobre el avance de trenes y buses en el sistema de movilidad integrado, además de los hechos atípicos que lleguen a ocurrir.

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Tras el choque de trenes en la Línea 3 del STC del 7 de enero pasado, donde una persona perdió la vida y más de 50 resultaron lesionadas, llegó el auge de chats entre usuarios del transporte público, sin embargo, para unirse se debe recibir una invitación.

Estos grupos fueron creados entre los meses de diciembre y enero, siendo los chats del Metro los que cuentan con el mayor número de participantes, pues consta de tres mil 121 integrantes para los 12 grupos existentes, mientras que los chats del Metrobús contabilizan 443 usuarios en siete grupos.

La interacción en estos grupos suele comenzar con: “alguien sabe ¿cómo va la línea?” o “buen día ¿va lleno el Metro”, y otros usuarios suelen responder “buen avance entre las estaciones Zócalo a Hidalgo”; “venía bien y ahora está detenido en el túnel” o “no pasan los trenes”.

En tanto, los chats del gusano naranja con más participantes son los de la Línea 1, con 208; Línea 2, 324; a la Línea 3 la conforman 649; Línea 9, con 366; y Línea B, con 448 participantes.

Mientras que en los grupos del Metrobús los grupos con más usuarios son la Línea 1, con 147, Línea 2, con 54; Línea 3, 49; y Línea 7, con 53 miembros.

Cabe mencionar que las conversaciones entre usuarios tienen una duración de 24 horas, y pasado este tiempo automáticamente se eliminan, además entre algunas conversaciones de usuarios es común que compartan sus opiniones de temas políticos o relacionados a la infraestructura del Metro.

 

LEG