Édgar Fabián Hidalgo
Foto: Especial / El abogado, Edgar Fabián Hidalgo, afirma que su cliente no cuenta con los recursos económicos para poder pagar 260 millones de pesos como lo solicitan autoridades del Metro para reparar los daños ocasionados en el accidente del 7 de enero  

Édgar Fabián Hidalgo, abogado del conductor del Metro de la L3, Carlos Alfredo N., informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC), pidió a su cliente una indemnización “excesiva y desproporcionada” de 260 millones de pesos por los daños ocurridos a los vagones chocados, la infraestructura de las instalaciones, así como daños a terceros.

TE PUEDE INTERESAR: Metro pide 260 mdp a conductor del tren que chocó en la Línea 3

El conductor Carlos Alfredo N., quien fue vinculado a proceso la noche del miércoles y se le aplicaron medidas cautelares por los delitos de homicidio culposo y lesiones contra más de 100 personas, debido al accidente del pasado 7 de enero, afirmó que no contaba con los recursos económicos para cubrir esa cantidad.

Su representante legal calificó las medidas de indemnización como “excesiva y desproporcionada”, pues el conductor del tren carece de los recursos económicos para cubrir la cantidad millonaria.

Cabe recordar que Carlos Alfredo N., enfrenta este proceso en arraigo domiciliario como medida cautelar, ya que se recupera de una operación por el accidente, y las autoridades fijaron seis meses para el cierre de investigación complementaria.

El conductor fue puesto a disposición de las autoridades luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encontrara pruebas en la revisión de la caja negra del convoy 24 de que se realizó “conducción negligente”, porque no respetó las medidas de conducción en modo de seguridad que se habían instaurado desde el inicio del servicio del 7 enero.

Asimismo, las investigaciones encontraron que el implicado no siguió el protocolo dispuesto en los manuales, el detenido “presumiblemente” habría cambiado del modo de seguridad a Pilotaje Automático, prohibido en marcha de seguridad, donde el convoy alcanzó una velocidad de 45 kilómetros por hora hasta el momento del impacto con el tren 23.

Aunado a ello, no se encontró un registro en el cual se pueda corroborar que el operador de la unidad realizará de manera adecuada el frenado de emergencia o maniobrara para detener el tren.

Frase:

“Carlos Alfredo N. continuará el proceso en arraigo domiciliario, se recupera de la operación que le practicaron por el accidente que sufrió el 7 de enero”

Edgar Fabián Hidalgo
Abogado del conductor del Metro L3

LEG