Entre acusaciones, proceso electoral de Yucatán llega a la Permanente
Foto: Especial | Entre acusaciones, proceso electoral de Yucatán llega a la Comisión Permanente.  

El proceso electoral para renovar la gubernatura de Yucatán llegó hasta la Comisión Permanente cuando el senador de Morena, Raúl Paz acusó al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Yucatán (PAN, PRI y PAN), Renán Barrera de enriquecimiento ilícito y la oposición acusó al morenista Joaquín Díaz “El Huacho” de oportunista.

El senador de Morena y expanista, Raúl Paz Alonzo refirió desde la tribuna que, el pasado jueves, su partido “presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado contra el candidato del PRIAN, Renán Barrera Concha, por enriquecimiento ilícito”.

Te podría interesar: Debaten en la Permanente por “mentiras” de candidaturas presidenciales

Acusó que Barrera, es propietario de bienes inmuebles valuados por más de doscientos millones de pesos, una cantidad que no puede justificarse con su salario como servidor público de 112 mil pesos, por lo que demandó a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) realizar las investigaciones correspondientes.

El morenista fue interrumpido por la senadora del PRI, Nancy de la Sierra, para cuestionarlo. “¿ya presentó las denuncias correspondientes o también va a ser parte de las mentiras que acostumbran a decir?”, reviró.

Mientras que la diputada del PAN, Caritina Olvera, aseguró su candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera, “ha declarado todo su patrimonio, siempre lo ha hecho en tiempo y en forma, es consultable, público, transparente y cualquier ciudadano lo puede hacer”.

Te podría interesar: Bloque oficialista pide renuncia de Norma Piña; que renuncie Lenia, revira oposición en la Permanente

No obstante el morenista Paz Alonzo, insistió en que las propiedades de Barrera, “son incongruentes con sus ingresos como servidor público, ya que con su sueldo como alcalde tendría que haber trabajado 148 años aproximadamente y sin haber gastado un solo peso para poder aspirar a bienes con este valor”.

LEO