super bowl
Foto: AFP / Joe Burrow se mantiene con una marca invicta de 3-0 ante los Chiefs de Kansas City, desde su arribo a la NFL en 2020  

La NFL llega a uno de sus puntos críticos durante este fin de semana con los juegos de conferencia, de los cuales saldrán los dos representantes rumbo al Super Bowl LVII. Por parte de la NFC, Eagles y 49ers se enfrentarán en Philadelphia en punto de las 14:00 horas en un juego que medirá a las dos mejores defensas de la temporada. El mismo domingo en punto de las 17:30 horas, en tiempo del centro de México, Chiefs y Bengals jugarán la reedición de la final disputada durante la temporada anterior, para conocer al campeón de la AFC.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No soportó! Hombre destroza tv tras la derrota de los Cowboys

En el caso concreto de la rivalidad entre Philadelphia y San Francisco, aunque son equipos que se han enfrentado en 35 ocasiones durante toda la historia, apenas tienen un partido de postemporada en su registro, que data de 1996 durante el juego de comodines, que terminó en victoria para los Niners 14-0. Con Jalen Hurts en el campo, los Eagles promedian más de 200 yardas por tierra y 20.2 puntos por juego.

Durante su último enfrentamiento en 2021, los de la Bahía nuevamente fueron los vencedores por marcador de 17-11. El punto favorable para los Eagles es su actualidad, al clasificar como el mejor equipo de la NFC con marca de 14-3 y el haber finalizado como la tercera mejor ofensiva y un promedio de 389 yardas por partido, tras alcanzar seis mil 614 yardas totales en los 17 juegos disputados.

Los 49ers tendrán en su defensiva a su principal bastión como equipo, al ser los mejores en ese rubro con apenas 300.6 yardas permitidas por juego. Con Brock Purdy como la sensación del equipo, Kyle Shanahan hoy tiene a un quarterback con experiencia, pese a solo tener once juegos como titular en su carrera de profesional. Junto a Purdy, las principales armas de Shanahan en ataque indiscutiblemente son Christian McCaffrey en el aspecto terrestre y Deebo Samuel junto a Brandon Aiyuk por aire, junto a George Kittle, como los favoritos del quarterback de 23 años.

Rivalidad naciente

En la AFC se repetirá el juego que definió al campeón de la temporada pasada, cuando Chiefs reciban a Bengals en Kansas City. Aunque el equipo de Andy Reid llegue en condiciones favorables por jugar en casa, la salud y actualidad de Patrick Mahomes definirá sus posibilidades con miras a tomar revancha de la eliminación un año antes.

Los Bengals además de su racha invicta ante Chiefs desde el arribo de Joe Burrow al frente de su ofensiva, presumen el récord más imponente en toda la liga, con 10 victorias al hilo, incluidas las dos de postemporada ante Bills y Ravens. En las 32 ocasiones que se han enfrentado, sólo la victoria de Cincinnati en el juego de conferencia de la temporada anterior ha sido el único juego de playoffs entre ambos equipos, aunque con Patrick Mahomes y Joe Burrow con 27 y 26 años, esta rivalidad se perfila como una de las principales a seguir dentro de la Conferencia Americana en los próximos años.

 

LEG