AMLO
Foto: AFP | AMLO sostiene una reunión bilateral hoy lunes con su homólogo, el presidente Joe Biden. AMLO sostiene una reunión bilateral hoy lunes con su homólogo, el presidente Joe Biden.  

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostiene una reunión bilateral hoy lunes con su homólogo, el presidente Joe Biden, en Palacio Nacional, previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará mañana martes con el presidente canadiense Justin Trudeau.

 

Momento en el que la comitiva llega a palacio nacional para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la puerta principal de Palacio Nacional,

Más tarde, en un discurso, sus esposas coincidieron que la libertad de prensa es una de las bases de la democracia y la voz del pueblo.

▪ Inicia la reunión bilateral México-Estados Unidos en Palacio Nacional encabezada por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Biden.

▪ El presidente Andrés Manuel López Obrador plantea al presidente Biden la necesidad de unir comercialmente la región de América Latina.

▪ El presidente Andrés Manuel López Obrador en la Reunión Bilateral con el presidente Biden la necesidad de unir los mercados de América Latina “sin excluir a nadie”

▪ El presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión Bilateral le propone al presidente Biden “comenzar una etapa nueva” y terminar con el olvido de Estados Unidos hacia América Latina.

▪ El presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión Bilateral le propone al presidente Biden que lleve a cabo la integración de la región económica de América.

▪ El presidente Andrés Manuel López Obrador concluye su intervención en la reunión Bilateral con el presidente Biden citando a Simón Bolivar y haciendo un llamado a la integración de América Latina.

▪ El presidente Joe Biden inicia su intervención en la reunión bilateral con el presidente Andrés Manuel López Obrador hablando del combate al fentanilo y del problema de la migración.

▪ El presidente Joe Biden en la reunión bilateral felicita al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que está brindando a Centroamérica y recuerda el apoyo que Estados Unidos brinda a todo el mundo.

▪ Concluye la reunión bilateral entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en Palacio Nacional.

▪ El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llama a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a terminar con el “desdén” de EU hacia América Latina.

 

CAAB