Río Bravo
Foto: Twitter/@INAMI_mx | Migrantes ecuatorianos y venezolanos intentaron cruzar el Río Bravo rumbo a Estados Unidos.  

Los 10 migrantes intentaban cruzar el Río Bravo (con destino a Estados Unidos), pero la corriente los arrastró y dejó varados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) el rescate estuvo a cargo del Grupo Beta de Piedras Negras, Coahuila, en el Río Bravo.

Un grupo de 10 migrantes -entre ellos menores de edad- intentaron cruzar el río, sin embargo la fuerte corriente los arrastró y dejó varados en algunas rocas ubicadas entre los Puentes Internacionales 1 y 2. 

Te podría interesar: Cae maestro por presunto abuso a 16 menores en Quintana Roo

Ante el temor de poder ahogarse, los migrantes pidieron auxilio a gritos mismos que fueron escuchados por lugareños y solicitaron apoyo al C4 de Coahuila.

Los migrantes (de origen venezolano y ecuatoriano) no pudieron avanzar a territorio estadounidense ni al de México.

Los rescatistas del Grupo Beta tuvieron que usar un aerobote para llegar a la zona. Los rescates se efectuaron en dos vueltas.

Te podría interesar: VIDEO: Supuestos miembros del CJNG reparten juguetes por Día de Reyes en comunidades de Michoacán

En la primera salvaron tres mujeres -dos venezolanas y una ecuatoriana- y cuatro menores de edad. En la segunda rescataron tres hombres y una cuarta mujer.

Al lugar arribó una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos para brindar atención médica a los migrantes, los cuales los reportaron en buen estado.

LEO