cjng juguetes
Foto: Captura video | En redes comenzó a circular un video en el que un grupo de hombres armados entregan juguetes a niños y niñas de las comunidades  

Supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartieron juguetes por la celebración del Día de los Reyes Magos en comunidades de Michoacán.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que un grupo de hombres armados y con indumentaria, entregan juguetes a niños y niñas de las comunidades.

Te podría interesar: VIDEOS: Con ‘desfile navideño’, CJNG reparte regalos y juguetes en Jalisco

Al principio del clip, con duración de dos minutos y medio, un grupo de hombres con chalecos, ropa y cascos negros, algunos con armas, entregaban regalos que llevaban en una camioneta. Asimismo, uno de ellos mencionó que dichos juguetes eran de parte “del señor de los gallos”.

“Feliz Día de Reyes. A todos los niños y niñas, hoy en este día lleno de amor, esperanza y alegría. Atte: CJNG”, se lee en una lona que traía la camioneta blanca.

Mientras los pequeños estaban formados y recibían su regalo, se oye a un hombre decir: “Aquí les manda este regalo el señor ‘Mencho’, a todos los niños de comunidad Ojo de Agua. Este regalo es hoy en su día. De parte del patrón, el señor de los gallos, el patrón ‘Mencho'”.

“A todos los niños de comunidad de Ojo de Agua, este regalo se los manda el patrón ‘Mencho’ para que festejen hoy su día comunidad Ojo de Agua”, se oye repetir al hombre, entre agradecimientos de los infantes y de los adultos, para luego admitir que son del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Te podría interesar: En alerta autoridades en Jalisco por la detención del hermano de “El Mencho”, líder del CJNG

El video continúa pero en otro lugar de Michoacán, esta vez en la comunidad de Ticuitaco. El mismo hombre comienza a decir que los juguetes venían por parte del “señor ‘Mencho'”, en un día especial para todos los niños y niñas de la comunidad perteneciente al municipio de La Piedad.

Esta no sería la primera vez que el CJNG regala juguetes a los niños, pues en el mes de diciembre pasado, este grupo delictivo realizó un desfile navideño y repartió regalos a pequeños del una comunidad en el estado de Jalisco.

EAM