Foto: @BeatrizPRangel_ | El fin de semana, el Consejo Político Nacional del PRI votó a favor de modificar los estatutos del PRI.
Foto: @BeatrizPRangel_ | El fin de semana, el Consejo Político Nacional del PRI votó a favor de modificar los estatutos del PRI.  

La senadora Beatriz Paredes Rangel (PRI) se dijo sorprendida de que se tratara la modificación de los estatutos de su partido y la consideró la reforma a las reglas internas como inoportuna.

“A mí me sorprendió que se tratara esa modificación a los estatutos, francamente creo que fue inoportuna. Pienso que hay temas mucho más importantes en este momento en la vida política del país.

“Y siento que en su oportunidad, cualquier intento de prórroga de quien fuese, tiene como elemento esencial, como principal condición, alcanzar el más alto grado de consenso”, apuntó la priista luego de participar en la sesión de la Comisión Permanente.

Te puede interesar: Exige PRI investigación seria e imparcial por caso Gómez Leyva

El fin de semana, el Consejo Político Nacional del PRI votó a favor de modificar los estatutos del PRI con los que se permite al actual presidente del partido, el diputado Alejandro Moreno, extender su mandato al frente del partido.

Para la senadora del tricolor, el tema genera innecesariamente nuevas tensiones hacia el interior del PRI.

“Ahorita tenemos muchísimo trabajo, nuestra prioridad como priistas, de todos los priistas, es que se construyan alianzas eficaces en el Estado de México y en el estado de Coahuila, y que con esas alianzas y con las candidaturas que se alcancen, en el caso del Estado de México con la candidatura de Alejandra del Moral, alcancemos la victoria”, señaló.

La reforma estatutaria provocó que ayer el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentará su renuncia al Consejo Político Nacional del PRI y pidió Moreno Cárdenas deje de cometer abusos y trampas.

Te puede interesar: Premios Oscar 2023: Estos son los prenominados de la Academia

Reclamó, a través de una carta que hizo pública en sus redes sociales, que al dirigente nacional del PRI se le dio el encargo de un partido con millones de militantes, con historia y con aportaciones sociales importantes para el desarrollo de México, no de una secta.

“No puedo convertirme en observador de abusos, faltas de respeto y de trampas. No creo que nuestro partido y su militancia merezcan padecer todo lo que hemos vivido en los últimos meses, en donde los escándalos han sido una constante y que sin duda han afectado la imagen de nuestro instituto político”, expuso Astudillo Flores en su carta.